23 julio 2016

SMOOTHIE ROSA DE REMOLACHA Y FRESA

Hoy sábado y soleado vamos a empezar el día con energía y para eso os traigo el tercero de la serie de smoothies que os voy a ir contando y que tiene un color rosa precioso. El primero fue el verde y el segundo el naranja ¿os acordáis?

Como en los casos anteriores lo he preparado con una fruta, una verdura, hielo...y un toque de canela. La remolacha es un alimento especialmente rico en vitamina C, con interesantes propiedades para la salud por su contenido en folatos, antioxidantes y fibra. Por su parte las fresas, que estan ahora de temporada, son capaces de combatir la anemia y la deficiencia nutricional, así como prevenir las infecciones en el organismo. Le añadimos un toque de limón para preservar el intenso color rosa de la remolacha y tenemos un batido ¡divino!

Ingredientes: 5 cucharadas remolacha cocida; 10 fresas congeladas; 1/2 limón; 1 cucharadita canela; 1 rama cilantro fresco; 6 cubitos hielo.

Preparación: Poner la remolacha cocida y las fresas (sin la parte verde) en el vaso de la batidora. Añadir el zumo de limón y la canela. Añadir el cilantro y los cubitos de hielo.

Accionar la batidora a velocidad máxima y batir muy bien hasta que quede homogéneo y los hielos se hayan triturado. Servir enseguida. ¡Mmmmmmm!


20 julio 2016

CRACKERS CON PASITAS Y ESPECIAS

¡Buenas! Hoy os traigo una de esas recetas que se ha convertido en un incondicional en casa y que, si la probáis, pasará a ser un imperdible de la vuestra. ¡No puede ser más sencilla y rica! Desde que la cociné por primera vez para el concurso una comida en "El Bohío" no han parado en casa de pedírmela así que he decidido publicarla por separado en su versión final.

Las he bautizado como crackers porque eso es lo que son en realidad. Como los crackers, los elaboramos con una capa plana de masa de pan aromatizada con las pasas y especias y le podéis untar por encima lo que queráis o comerlas solas porque son un auténtico vicio. ¡Os lo aseguro!


Ingredientes: 200 g harina 00; 100 ml agua; 7 g levadura seca de panadería; 2 cucharadas AOVE; 1 cucharada pasitas; 1 cucharadita comino molido; 1 cucharadita cilantro molido; sal.

Preparación: Triturar en el robot las pasitas junto con el comino y el cilantro molidos y reservar.

En un bol colocar la harina y mezclar bien con la levadura seca, una pizca de sal y el triturado de pasitas y especias. Añadir el aceite y el agua y comenzar a amasar con las manos hasta obtener una masa lisa y homogénea que no se pega a las manos. Dejar en el bol y tapar para que repose unos 15 minutos.

Estirar la masa bien fina. Podéis utilizar el rodillo pero yo he usado la máquina de hacer pasta para obtener una lámina larga de unos mm. Cortar la masa en rectángulos pequeños con un cuchillo. Colocar la masa cortada en la bandeja del horno forrada con papel y hornear a 180 ºC durante 10 minutos (deben quedar doraditos). Sacar del horno y dejar enfríar.

Se pueden guardar tapados durante 2-3 días sin que se pongan blandos. ¡Una ricura!



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