English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Arabic Chinese Simplified
TRANSLATE!

29 noviembre 2011

HUMMUS BI TAHINI (PASTA DE GARBANZOS)

El hummus es un plato muy popular a lo largo y ancho de todo Oriente Medio, incluidos Israel, Líbano, Palestina, Turquía, Grecia, Siria, Armenia y Chipre, aunque el hummus que se consume en Grecia es bastante distinto del que se encuentra en el mundo árabe y en Israel.

Ingredientes: 500 g garbanzos cocidos; 1 diente ajo; 2 cucharadas aceite de oliva; zumo de medio limón; 1 cucharadita comino; 4 cucharadas tahini*; 1 cucharadita pimentón; 1 cucharadita sal; pimienta.

Preparación: Poner los garbanzos en el vaso triturador, el ajo, el tahini, el comino, el pimentón (puede ser picante), la sal, el aceite, la pimienta y el zumo de limón y triturar con la batidora. Si es necesario añadir un poco de agua hasta obtener un puré cremoso.

El humus se sirve en un bol, haciendo un pequeño surco regado con un hilo de aceite y decorado con el pimentón y se acompaña de pan de pita tostado y cortado en triángulos o de pan tostado.


* El tahini (también conocido como tahina o tahine) es una de las pastas o salsas más típicas de la cocina árabe. Es muy sencilla de preparar: debes comenzar tostando las semillas de sésamo a fuego bien bajo durante unos 5-10 minutos. Puedes hacerlo tanto en la sartén como en el horno. Una vez que estén levemente doradas (sin que se exploten), colócalas en un molinillo y muele añadiendo agua poco a poco. La consistencia debe ser cremosa y hasta algo espesa, sin llegar a ser líquida en absoluto. Añade poca sal.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...