26 octubre 2013

SOPA DE MI ABUELA HOLANDESA

En casa de mi abuela Margaretha era tradición la sopa de los domingos a la que familia y amigos eran siempre bienvenidos. Ahora que ella falta mi madre sigue la tradición y de ella la he aprendido...¡mucho sabor familiar tiene esta sopa de verduras con carne!

Ingredientes: 1 puerro; 2 zanahorias; 1 calabacín; 250 g carne ternera picada; 1 huevo; pan rallado; 2 l agua; 5 cubitos caldo; fideos nº 4; sal; pimienta; 1 cucharadita especies morunas (pimienta, comino, cúrcuma, jengibre, pimentón dulce y picante).

Preparación: En un bol grande se bate el huevo y se mezcla con la carne picada, salpimentada y condimentada con las especies morunas. Se añade pan rallado a la mezcla hasta que tenga bastante consistencia para hacer pequeñas albondiguitas.

En una olla se pone a calentar el agua con los cubitos de caldo y, cuando esté hirviendo, se añaden las bolitas de carne, cociendo durante 10 minutos.

Limpiar y trocear el puerro en rodajas, la zanahoria y el calabacín en daditos y añadir a la olla, cocinando durante 20 minutos.

Finalmente, añadir los fideos (un puñado por persona) y cocer el tiempo indicado en el envase.

2 comentarios:

  1. Pues me parece una receta estupenda y para el día de hoy va perfecta, por que por Galicia hace un fresco que no veas! xD

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si, por aqui en Tarragona tambien! por eso apetecía y mucho :-)
      besitos

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!