22 febrero 2012

FAJITAS DE POLLO

Las fajitas son uno de los platos más tradicionales, populares y deliciosos de la cocina de México. Normalmente se trata de carne asada a la parrilla y cortada en tiras servida sobre una tortilla de harina de maíz o harina de trigo. Originariamente las fajitas se elaboraban sólo con carne de vaca; hoy en día se han popularizado con carne de cerdo, de pollo e incluso de camarones. 


Ingredientes: 1 pechuga pollo, 1 pimiento (rojo o verde); 1/2 cebolla; 1/2 sobre sazonador fajitas Hacendado; 4 tortitas de trigo; 1 cebolleta; 1 cogollo de lechuga.

Preparación: En una sarten con un poco de aceite sofreir la cebolla picada y el pimiento en tiras. Cuando empiece a coger color, añadir el pollo en tiras y cocinar durante 5 minutos. Añadir el sazonador de fajitas y un poquito de agua y cocinar a fuego lento hasta que la salsa espese.

Calentar brevemente las tortitas de trigo por los dos lados en una sartén sin grasa. Reservar envueltas en papel de aluminio.

Picar la lechuga y la cebolleta en tiras finas y disponer en cuencos para acompañar.

Encima de cada tortita poner un poco de lechuga, un poco del sofrito de pollo y un poco de cebolleta y enrollarla. Las mismas fajitas también se pueden hacer con carne de ternera.


Para acompañar las fajitas, además de una buena cerveza, podemos preparar un guacamole.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!