English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Arabic Chinese Simplified
TRANSLATE!

02 julio 2012

TIRAMISÚ

Todo lo bueno se hace esperar y por fin tengo tiempo de poner una de mis recetas favoritas, no sólo porque está deliciosa, sino porque es supersencilla y me trae buenos recuerdos de mi época en Italia. ¡Gracias Laura Baldini por compartir tu receta conmigo!

Ingredientes: 2 huevos; 100 g azúcar; 250 g mascarpone; bizcochos "pavesini"*; café recién hecho.

Preparación: Preparar una cafetera de café y dejar enfriar en un plato hondo. En un bol separar las yemas de las claras y batir las yemas con el azúcar con la ayuda de la batidora hasta obtener una crema homogénea. Añadir el mascarpone y mezclar muy bien con la ayuda de una cuchara de palo hasta disolver todos los grumos.

Montar las claras a puntode nieve y añadir al preparado anterior, mezclando bien hasta ligar todos los ingredientes. Dejar reposar la crema en la nevera.

En un molde cuadrado disponer una capa de bizcochos (mojados muy ligeramente en el café) en el fondo y las paredes del molde y añadir una capa de crema. Ir alternando capas de bizcocho y crema hasta que la última sea de crema. Enfriar en la nevera, mejor una noche.

Finalmente, en el momento de servir, espolvorear con cacao molido por encima.


* Lo ideal es hacer el tiramisú con los bizcochos Pavesini que también se pueden sustituir por los del tipo "lenguas de gato".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...