18 octubre 2013

COLIFLOR AL HORNO

¡Buenas! Hoy os presento una receta muy sencilla que combina verduras y carne y un punto final de queso gratinado que os vais a chupar los dedos, jejejeje.

Ingredientes: 1 coliflor; 250 g carne picada; 3 patatas; 1 cebolla; 100 g champiñones; sal; pimienta; 50 g mantequilla; 1 cucharada harina; 1 vaso leche; nuez moscada; 100 g parmesano rallado.

Preparación: Separar los ramilletes de coliflor. Pelar las patatas y trocearlas. Cocer todo junto en abundante agua con sal durante 15 minutos.

Sofreir la carne en un poco de aceite y, cuando esté dorada, añadir la cebolla pelada y picada y continuar cocinando. Salpimentar. Añadir los champiñones en láminas y saltear durante unos minutos.

Preparar una bechamel derritiendo la mantequilla en un cazo, disolviendo la harina y añadiendo la leche sin dejar de remover. Salpimentar, añadir un pelín de nuez moscada y cocinar a fuego lento hasta que espese.

En un recipiente de horno poner la coliflor, la patata y la mezcla de carne. Cubrir con la bechamel y el queso rallado y hornear a 200 ºC hasta que el queso se funda. Servir caliente.

2 comentarios:

  1. sí señor: eso es una buena receta de coliflor! No como la hago yo, cocida sin más xD

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, que graciosa! Bueno, pues ya sabes una manera mas :-) Aunque sola, puedes tambien ver mis buñuelos de coliflor, estan exquisitos! Bsos

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!