English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Arabic Chinese Simplified
TRANSLATE!

16 marzo 2012

ALBÓNDIGAS EN SALSA DPM

Esta receta está especialmente creada con mucho cariño para el grupo DPM. Cada ingrediente tiene su por qué e iremos descubriéndolo a medida que la vayamos preparando...¿Estamos listos compañeros? ;-)

Ingredientes: 300 g de carne de vaca picada (o nuestro líder preventivo Rafa...¿que sería de las albóndigas sin la carne y del grupo DPM sin ti?); 1 huevo (elemento sin el que estas albóndigas no tendrían razón de ser, igual que Mariajo); 1 cebolla acompañada de 2 cebolletas (como Xesca, fuerte y con sabor pero cuando la cocinas se vuelve tierna); 2 dientes de ajo (ese Jose que se hace ver poco pero resulta fundamental para darle el puntito especial); 1 vasito de salsa de tomate (ese Miguel Angel, la base de todos los platos); 3 champiñones (¿habrá algo más campestre? siiii, Carmen); 1 cucharadita de especias morunas (o ese toque sabrosón que aporta Patri); harina, pan rallado, sal y aceite (eso es cosa mía, que para eso soy la cocinera).

Preparación: Se bate el huevo en un bol grande, se añade la carne y se mezcla bien, sazonando con sal y especias morunas. Añadir pan rallado a ojo y mezclar bien hasta conseguir una masa homogénea que se pueda trabajar bien con las manos.

Con una cuchara ir cogiendo porciones de la mezcla de carne y haciendo bolitas con las manos, rebozándolas en harina. Freír las albóndigas en una olla con suficiente aceite, dorándolas y reservándolas aparte.

En el mismo aceite, sofreír la cebolla y cebolletas bien picadas, junto con los champiñones picados, a fuego lento. Regar con un poquito de vino blanco (¡fundamental en este grupo!) y añadir la salsa de tomate. Rectificar de sal y cocinar durante 15 minutos a fuego lento.

Triturar la salsa y volver a poner las albóndigas en ella cocinando durante 15 minutos más. Servir con patatitas fritas en daditos o arroz blanco ¡y a bailaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrr con la salsa!.


El grupo DPM y allegados en la quedada de albóndigas (1/7/12)

ENSALADA DE RÚCULA

Ingredientes: 200 g rúcula; 2 manzanas; 12 tomates cherry; 50 pasas; 50 g parmesano; 5 cucharadas aceite; 1 cucharadita mostaza; 1 cucharada vinagre Módena; 1 cucharadita miel; sal; pimienta.

Preparación: Lavar la rúcula y colocar en el fondo de la ensaladera. Pelar las manzanas y cortarlas a daditos. Partir los tomates por la mitad. Añadir todo a la rúcula.

En una taza poner el vinagre, el aceite, la miel, la mostaza, la sal y la pimienta y batir con una cuchara hasta emulsionar todo. Aliñar la ensalada con esta vinagreta y añadir las pasas.

Espolvorear finalmente el parmesano por encima.

07 marzo 2012

PISTO CON GARBANZOS

Ingredientes: 1 pimiento rojo o amarillo; 1 berenjena; 1 calabacín; 1/2 vaso salsa tomate; 1/2 bote garbanzos; sal; pimienta; especies morunas. 

Preparación: Se pica el pimiento muy pequeño y se sofríe en un poco de aceite. Se añade la berenjena y el calabacín pelados y muy picados y se rehoga todo junto durante 10 minutos a fuego lentro. Salpimentar y añadir especias morunas (al gusto). Añadir el tomate y continuar cocinando durante 5 minutos más. Por último añadir los garbanzos lavados y cocinar durante otros 5 minutos.

Servir acompañado de patatas fritas en daditos y pan tostado.

MOUSSE FÁCIL DE LIMÓN

La receta de este mousse está sacada del libro de Karlos Arguiñano "100 Menús de Temporada". 

Ingredientes: 200 g leche condensada; zumo de 2 limones; 2 huevos; 1/4 l leche; 1 yogur natural.

Preparación: Separar las yemas de las claras. Poner todos los ingredientes excepto las claras en la batidora y batir hasta obtener una crema homogénea.

Montar las claras a punto de nieve y añadirlas con cuidado a la mezcla anterior. Meter la mousse en la nevera y servir muy fría en copas individuales.

04 marzo 2012

LENTEJAS DE MI ABUELA ESPAÑOLA

Esta es la receta que recuerdo haber aprendido cocinando con mi abuela, ya de muy niña :-) ¡Como las lentejas de nuestras abuelas no hay nada!

Ingredientes: 1 cebolla; 1 pimiento rojo; 2 dientes ajo; 2 zanahorias; 4 cucharadas salsa tomate; 500 g lentejas pardina; 1 patata; 1 chorizo; 1 morcilla; 1 hoja laurel; 1 cucharadita pimentón picante; sal; pimienta.

Preparación: En una olla, a ser posible de barro, hacer un sofrito con la cebolla, el pimiento, el ajo y las zanahorias muy picados. Añadir la salsa de tomate pasados unos minutos y rehogar a fuego lento durante 10 minutos.

Añadir la patata pelada y en daditos junto con el chorizo en rodajas. Rehogar, salpimentar, añadir el laurel y el pimentón.

Finalmente añadir las lentejas y la morcilla en rodajas y rehogar todo durante unos minutos mezclando bien. Añadir 2 litros de agua y cocinar por espacio de 1 hora a fuego lento, añadiendo agua fría si fuera necesario. 

Servir bien caliente.

PIZZA CASERA

Este es sólo un ejemplo de pizza en la que se pueden cambiar los ingredientes al gusto...¡o según lo que haya en la nevera!

Ingredientes: 1 masa de pizza Buitoni extrafina; salsa de tomate; queso tierno; 2 lonchas jamón york; 4 champiñones; 1/2 cebolla; 1 lata atún.

Preparación: Extender la masa sobre una superficie lisa, manteniendo el papel que trae. Si se prefiere, espolvorear con un poco de harina y extenderla aún más con la ayuda de un rodillo. Colocar la masa sobre la bandeja del horno.

Poner una base de salsa de tomate extendida con la ayuda de una cuchara (usando el revés). A continuación poner el queso en lonchas finas, ocupando todo el fondo, y encima las lonchas de jamón cortadas en 4. Finalmente añadir los champiñones en láminas finas, la cebolla en tiras y el atún desmenuzado. Hornear a 200 ºC durante 15 minutos (poner en la zona media del horno).


Otra diferente con pimiento verde y huevo:


PASTA CON COLES DE BRUSELAS

Esta es una receta del libro de Karlos Arguiñano "100 menús de temporada", ligeramente modificada, que no había hecho hasta ahora, ¡una buena combinación de pasta y verduras!

Ingredientes: 1/2 kg coles de bruselas; 100 g bacon; 200 g spaghetti; 2 cucharadas queso parmesano rallado; aceite; sal; un trozo mantequilla; 1 cucharada harina; 1/2 vaso leche; perejil picado.

Preparación: Se limpian las coles de bruselas quitándoles las hojas externas y se cuecen en agua con sal durante 15 minutos. Escurrir y reservar. Aparte se cuece también la pasta en abundante agua con sal durante 8 minutos. Escurrir y reservar.

Mientras, se prepara una bechamel derritiendo la mantequilla en un cazo, añadiendo la harina, removiendo hasta disolverla, y finalmente la leche. Mezclar bien a fuego lento hasta que espese, salpimentando al gusto. Añadir el queso rallado y el perejil y mezclar bien. Reservar.

En una sartén grande se dora el bacon con un poco de aceite, se añaden las coles y la pasta y se rehoga durante unos minutos. Colocar la mezcla en el plato y cubrir la pasta con la bechamel. Servir inmediatamente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...