16 marzo 2013

SALSA ROMESCO

La salsa romesco es el acompañamiento perfecto para los calçots (ver receta de la calçotada) pero no únicamente, ya que puede servir también como acompañamiento de carnes y pescados. En este caso incluyo aquí la receta que me han pasado mis amigos Julian y Laia y que, hasta la fecha, ¡es la mejor que he probado con diferencia! ¡Os va a encantar!

Ingredientes: 10 tomates; 11 dientes ajo; 250 g almendra tostada (también pueden ponerse 150 g de almendras y 100 g de anacardos); 1 l aceite de oliva; 1 guindilla; 10 ñoras; sal; vinagre.

Procedimiento: Asar los tomates y 10 ajos (con piel) en el horno a 180 ºC durante 20 minutos. Pelar los tomates y ponerlos en el recipiente para batir. Pelar los ajos (también el fresco), quitarles la parte central para evitar que repitan y añadirlos al recipiente. Añadir los frutos secos, la guindilla, las ñoras secas previamente remojadas en agua y el aceite y batir con la bartidora hasta obtener una salsa homogénea. Rectificar de sal y añadir vinagre al gusto (3-5 cucharadas). Volver a batir y servir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!