03 mayo 2013

TARTA DE CALABACÍN CON FROSTING DE CREMA DE QUESO

Estos días están de visita en casa mis amigos Victoria y Jorge y éste, que es también un cocinillas, ha venido preparado para hacer una de sus recetas más famosas, esta tarta de calabacines que se toma de postre y que reproduzo aquí para deleite de todos, que para eso hemos hecho de pinches :-D

Ingredientes: 3 calabacines; 3 huevos; 1 vaso aceite oliva; 1 y 3/4 vasos azúcar; 2 cucharaditas esencia vainilla; 2 vasos harina de repostería; 1 cucharadita gengibre molido; 1/2 cucharadita nuez moscada; 2 cucharaditas canela; 1 cucharadita levadura Royal; 1/2 cucharadita bicarbonato; 1 cucharadita sal; 150 g nueces trituradas; 200 g queso tipo Philadelphia; 50 g mantequilla; 300 g azúcar glass; esencia o ralladura de limón.

Preparación: Se rallan muy finos los calabacines, lavados y con piel, y se estrujan bien con la mano para eliminar lo más posible el agua. Reservar.

En un bol grande se ponen los huevos, el aceite, el azúcar y la esencia de vainilla y se bate bien con la batidora (cuchillas) hasta que quede una crema homogénea.

En otro bol grande se mezcla con una cuchara de madera la harina con el gengibre, la nuez moscada, la canela, la levadura, el bicarbonato, la sal y las nueces y esta mezcla seca se junta con la otra y se bate todo junto. No importa que esté muy densa porque ahora se añaden los calabacines y la mezcla se vuelve más líquida.

Se pone todo en un molde, untado previamente con mantequilla y enharinado, y se hornea a 180 ºC durante 55 minutos (comprobar pinchando con un palillo que está hecha por dentro). Se desmolda y se deja enfriar.

Preparar en un bol el "frosting" o cobertura de queso batiendo el queso cremoso con la mantequilla, el azúcar glas y la esencia de limón hasta formar una crema que se deja un rato en la nevera. Finalmente la tarta se cubre con la mezcla de queso.

 La tarta acabada

La tarta en el interior

 El chef pillado in fraganti :-D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!