06 septiembre 2013

CERDO AGRIDULCE

Entre las recetas saladas veloces de mi libro "Cucinare con fantasia" encontré esta que en el libro llaman "Maiale alla cinese" y que yo he preferido renombrar :-)

El único secreto para que esta receta salga bien es que cortemos en trozos muy pequeñitos los ingredientes (yo he usado mi robot de cocina al que tanta faena doy) para conseguir un conjunto de sabores único. Por lo demás, ¡sigue siendo igual de fácil que todas las de este blog!

Ingredientes: 500 g carne cerdo; 2 zanahorias; 2 cebollas medianas; 2 dientes ajo; 2 cucharadas aceite; 4 cucharadas vinagre; 2 cucharaditas jengibre molido; 2 cucharadas azúcar; 200 ml agua; 1 cubito caldo de pollo; 2 cucharadas salsa soja; 1 cucharada maizena; 1 vaso arroz basmati; 1 pepino.

Preparación:  Cortar la carne en dados. Raspar las zanahorias y picarlas. Pelar las cebollas y los ajos y picarlos. Preparar un caldo con el agua y el cubito (yo lo hago directamente en el microondas).

En una sartén tipo wok poner el aceite y calentar a fuego vivo. Añadir la carne y sofreir sin dejar de mover durante unos 5-7 minutos (hasta que pierda el color). Añadir las zanahorias, cebollas y ajos picados y continuar mezclando y salteando durante otros 5-7 minutos.

En un bol mezclar bien el vinagre, el azúcar, el jengibre y la salsa de soja y añadir por encima de la carne mezclando bien. Finalmente, bañar la preparación con el caldo de pollo y dejar cocer 15 minutos a fuego medio-fuerte, moviendo de tanto en tanto.

Disolver la maizena en dos cucharadas de agua fría, verter sobre la carne y mezclar bien hasta que empiece el hervor de nuevo. Retirar del fuego.

Mientras se hace la carne, cocer el arroz en agua con sal durante 12 minutos. Quitar el agua completamente y dejar reposar tapado un minuto. Moverlo con ayuda de una cuchara para que se deshaga y dejar reposar otro minuto tapado. Pelar el pepino y cortarlo en daditos.

Servir la carne en caliente acompañada del arroz y del pepino y ¡a chuparse los dedos!



2 comentarios:

  1. Me apunto la receta por que es un poco diferente a la que se suele hacer en mi casa :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  2. Estupendo! Espero que les guste! Besos

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!