28 septiembre 2013

GUACAMOLE CLÁSICO

El guacamole es, probablemente, la salsa más conocida de la cocina mexicana. Su nombre proviene del náhuatl ("Ahuacamolli" traducido al español) que se compone de las palabras "Ahuacatl" (aguacate) y "molli" (mole o salsa).

Recetas hay muchas pero yo aquí os presento la que yo hago que, os aseguro, ¡está de mojar nachos!

Ingredientes: 2 aguacates; 1/2 cebolla; 1 tomate; zumo de limón; 1 ramita cilantro; unas gotas de tabasco.

Preparación: Abrir los aguacates por la mitad, extraer el hueso central con ayuda de un cuchillo y sacar toda la pulpa con ayuda de una cuchara. Poner en un bol, rociar con un poquito de limón y machacar la pulpa con un tenedor.

Añadir la pulpa del tomate rallado, la cebolla y el cilantro bien picado y el tabasco y mezclar muy bien. Acompañar de nachos.

3 comentarios:

  1. Me encanta el guacamole, podria comermelo a cucharadas! yo lo hago igual que tu, a veces con lima en vez de limon. Te ha quedado con una pinta fantastica! Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el guacamole, podria comermelo a cucharadas! yo lo hago igual que tu, a veces con lima en vez de limon. Te ha quedado con una pinta fantastica! Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Alvaro, la verdad es que coincido, una vez que empiezo a comer no paro! jajajajaja. besos

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!