English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Arabic Chinese Simplified
TRANSLATE!

31 mayo 2013

"SFOGLIATA" A LOS DOS QUESOS

Hoy vamos a probar una receta italiana del libro "Cucinare con fantasia" que, como dice la propia receta, es una presentación refinada de simple realización ideal para un entrante o como plato único en una cena. Es difícil hacer una traducción exacta pero vendría a ser como una especie de empanada de hojaldre a los dos quesos. Lo que si os aseguro es que es deliciosa y muy muy sencilla de hacer.

Ingredientes: 1 lámina pasta hojaldre; harina; 200 g bacon; 2 ramas apio; 150 g queso emmental; 75 g queso gorgonzola; sal; pimienta.

Preparación: Con la ayuda de un rodillo espolvoreado de harina extender la masa de hojaldre sobre una superficie plana (se puede mantener el papel vegetal que ya trae la masa) en forma de rectángulo grande, manteniendo los bordes rectos.

En una sartén sin aceite sofreir los daditos de bacon durante unos minutos sin que queden muy tostados y reservar en un plato. En la misma grasa sofreir el apio picado en daditos durante 5 minutos. Quitar del fuego y dejar enfriar.

En un bol mezclar el bacon, el apio y el queso emmental cortado en daditos y salpimentar. Disponer este relleno sobre el rectángulo de pasta, dejando libres los bordes que se humedecerán con un poco de agua. Añadir finalmente el queso gorgonzola en pedacitos.

Doblar los lados cortos del rectángulo de pasta y cubrir el relleno sobreponiendo uno de los lados largos sobre el otro y sellando los bordes con cuidado (ver foto más abajo)*.

Colocar la "sfogliata" en la placa del horno, dejando el lado de cierre hacia arriba. Hornear a 230 ºC durante 15 minutos y después a 160 ºC durante 30 minutos más. Debe quedar bien dorada. Servir inmediatamente.


Así queda la "sfogliata" acabada

Así se ve por dentro con el relleno...¡delicioso!

*Esta es la manera de colocar el relleno en la pasta y cerrarla

19 mayo 2013

BIZCOCHO DE YOGUR Y CHOCOLATE

¡Buenos días! Hoy que el día está un poquillo arrugadito, hace fresquete y apetece estar debajo de la mantita se me ha antojado preparar uno de mis bizcochos favoritos, por lo suave, lo esponjoso y lo fácil de hacer que es.

Vamos con la receta... 

Ingredientes: 3 huevos; 1 yogur griego de stracciatella; la misma medida de azúcar; la misma medida de harina; 1/2 medida de aceite; ralladura de limón; 1 sobre levadura; 50 g cacao en polvo; mantequilla; azúcar glas.

Preparación: En un bol se baten con las varillas los huevos, el yogur (esta es mi aportación, le da un toque fantástico), el azúcar, el cacao, el aceite y la ralladura de limón. Agregar después la harina con la levadura (tamizadas a través de un colador) y batir de nuevo.

Verter la mezcla en un molde, previamente untado de mantequilla y enharinado, y hornear a 170 ºC durante 30 minutos (para estar seguros, pinchar el bizcocho con un palillo, que debe salir limpio). No es un bizcocho que suba mucho.

Sacar del horno, dejar que se enfríe y desmoldar. Espolvorear con azúcar glas por encima. Es muy esponjoso y entra perfectamente en un desayuno o merienda. ¡Probadlo!


12 mayo 2013

LOMO AL CARAMELO

Esta receta me la enseñó Araceli, la mamá de mi hermanita Rocío, que era una gran cocinera. La vida nos la arrebató demasiado pronto pero siempre que cocino esta receta, siempre, me acuerdo de ella y como es muy sencillita y sabrosa, la dejo aquí plasmada en este blog. ¡Hoy va por ti Ara!

Ingredientes: 1 lomo de cerdo (en una pieza); 1 taza aceite oliva; 1 taza azúcar; ½ taza vinagre; ½ taza agua; sal; pimienta.

Preparación: En una cazuela de barro se pone a calentar el azúcar y el aceite, mezclándolos. Encima se pone la carne salpimentada y se dora por ambos lados durante 30 minutos a fuego suave.

Se añade la mezcla de vinagre y agua, disolviendo el azúcar, y se deja cocer la carne tapada en su salsa durante 1,5 horas a fuego suave, dándole vueltas de vez en cuando.

Se sirve la carne cortada en rodajas, acompañada de maíz o, como en este caso, de puré de patatas recién hecho (tal y como se describe en la receta de guiso de carne con puré de patatas) y regada con la salsa caliente.


09 mayo 2013

SATÉ MARINADE DE POLLO CON ARROZ BASMATI

Este plato es muy sencillo y resuelve una cena fácilmente. La única complicación sería encontrar la mezcla de "saté marinade" para aliñar la carne de pollo, de la marca Conimex, y que suelo traerme cuando viajo a Holanda, aunque tengo que decir que algún supermercado por aquí (como Carrefour) empieza a traer estos productos.

Ingredientes: 1 pechuga pollo grande; 1 sobre saté marinade (ver foto abajo); aceite; ketjup; 180 g arroz basmati; 1 cebolla pequeña; 40 g pasas; 15 g piñones; 1 cucharadita curry; 1 cucharadita canela; palillos de madera para preparar los pinchos.

Preparación: En un bol grande se ponen 3 cucharadas de aceite, 1 cucharada de agua y 1 cucharada de salsa ketjup y se mezcla bien con el contenido del sobre de saté marinade. Cortar el pollo en dados grandes (unos 5 por pincho) y ponerlo en la mezcla anterior removiendo muy bien. Dejar marinar durante al menos 1/2 hora.

Preparar los pinchos y cocinarlos a fuego lento sobre una plancha, añadiendo poco a poco por encima de los pinchos lo que ha sobrado de la mezcla de saté hasta acabarla.

Cocinar el arroz basmati en abundante agua con sal durante 12 minutos. Eliminar por completo el agua y reservar. Mojar las pasas con agua caliente durante unos minutos, eliminar el agua y reservar.

En una sartén con una cucharada de aceite sofreir los piñones ligeramente, reservarlos en un plato y en el mismo aceite sofreir la cebolla picada. Cuando comience a dorar, añadir el arroz escurrido y mezclar bien. Añadir la canela y el curry y, por último, los piñones y las pasas.

Servir dos pinchos por comensal acompañado del arroz caliente.


05 mayo 2013

MAYONESA

El único truco que yo conozco para que no se "corte" la mayonesa es batir los ingredientes dejando la batidora apoyada en el fondo del vaso batidor y sin mover. Si os gusta más suave podéis usar aceite de girasol en lugar del de oliva y menos ajo.

Ingredientes: 1 huevo; 1 cucharada zumo de limón; 1 cucharada vinagre blanco; 1 pizca sal; 1 pizca azúcar; 1 diente ajo; 1 vaso aceite oliva.

Preparación: Poner todos los ingredientes en el vaso batidor y sumergir el brazo de la batidora hasta el fondo. A máxima potencia se bate todo junto manteniendo la batidora al principio pegada al fondo del recipiente hasta que espese y luego subiendo y bajando el brazo batidor hasta que la salasa quede homogénea. Consumir como máximo en dos o tres días y mantener siempre refrigerada.


03 mayo 2013

TARTA DE CALABACÍN CON FROSTING DE CREMA DE QUESO

Estos días están de visita en casa mis amigos Victoria y Jorge y éste, que es también un cocinillas, ha venido preparado para hacer una de sus recetas más famosas, esta tarta de calabacines que se toma de postre y que reproduzo aquí para deleite de todos, que para eso hemos hecho de pinches :-D

Ingredientes: 3 calabacines; 3 huevos; 1 vaso aceite oliva; 1 y 3/4 vasos azúcar; 2 cucharaditas esencia vainilla; 2 vasos harina de repostería; 1 cucharadita gengibre molido; 1/2 cucharadita nuez moscada; 2 cucharaditas canela; 1 cucharadita levadura Royal; 1/2 cucharadita bicarbonato; 1 cucharadita sal; 150 g nueces trituradas; 200 g queso tipo Philadelphia; 50 g mantequilla; 300 g azúcar glass; esencia o ralladura de limón.

Preparación: Se rallan muy finos los calabacines, lavados y con piel, y se estrujan bien con la mano para eliminar lo más posible el agua. Reservar.

En un bol grande se ponen los huevos, el aceite, el azúcar y la esencia de vainilla y se bate bien con la batidora (cuchillas) hasta que quede una crema homogénea.

En otro bol grande se mezcla con una cuchara de madera la harina con el gengibre, la nuez moscada, la canela, la levadura, el bicarbonato, la sal y las nueces y esta mezcla seca se junta con la otra y se bate todo junto. No importa que esté muy densa porque ahora se añaden los calabacines y la mezcla se vuelve más líquida.

Se pone todo en un molde, untado previamente con mantequilla y enharinado, y se hornea a 180 ºC durante 55 minutos (comprobar pinchando con un palillo que está hecha por dentro). Se desmolda y se deja enfriar.

Preparar en un bol el "frosting" o cobertura de queso batiendo el queso cremoso con la mantequilla, el azúcar glas y la esencia de limón hasta formar una crema que se deja un rato en la nevera. Finalmente la tarta se cubre con la mezcla de queso.

 La tarta acabada

La tarta en el interior

 El chef pillado in fraganti :-D
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...