09 febrero 2014

ARROZ CON VERDURAS Y COSTILLAS DE CERDO

¿Os acordáis de la receta de costillas de cerdo en salsa barbacoa que publiqué hace unos meses? Bueno, pues el otro día la volví a hacer y me sobró un trocito del costillar de la parte más magra así que, para aprovecharlo, hoy he decidido hacer este arroz. ¡Está buenísimo!

Ingredientes: 300 g arroz; 1 trozo costilla de cerdo; 2 lonchas beicon; 1 tomate; 1 puerro; 1 pimiento verde; 1 cebolla; 5 dientes ajo; agua; aceite; sal; pimienta; colorante; perejil.

Preparación: Limpiar y cortar el puerro y la cebolla en dos partes y ponerlos en una olla con agua. Agregar unas ramas de perejil y 3 dientes de ajo sin pelar. Añadir el trozo de costilla a la olla, sazonar y cocinar durante 30 minutos. Sacar la costilla, trocearla en daditos y reservarla en un plato. Colar el caldo de la olla y reservar.

Pelar y picar los otros 2 dientes de ajo y el pimiento verde. Rehogar todo en una paellera con un chorrito de aceite. Añadir el tomate rallado y dejar pochar unos minutos. Agregar el arroz y el beicon picadito y continuar rehogando. Añadir los trocitos de costilla, perejil picado, el colorante, 750 ml de caldo y rectificar de sal.

Dejar cocinar durante 10 minutos (en el nº 6 de la vitrocerámica) y luego 10 minutos más en el horno a 200 ºC (previamente calentado arriba y abajo y con ventilación). Retirar del horno, tapar y dejar reposar durante 3-4 minutos.



¡Aprovecho para invitaros a que participéis en mi Reto Cocina Regional Italiana! Si queréis aprender nuevas recetas italianas típicas de cada región y distintas a las archiconocidas, ya tenemos en marcha dos nuevas este mes, una dulce y una salada. ¡Tenéis tiempo hasta el próximo 2 de Marzo! ¡Os espero!

http://elcajondesastredemaggie.blogspot.com.es/p/bueno-bueno.html

2 comentarios:

  1. Hola guapa. La receta tiene una pinta deliciosa. Mandame el correo con las propuestas de este mes que quierovolver a participar, despues del exito de los baci habra que repetir. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Ya te los he mandado, creo que te van a gustar ;-) Besito

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!