19 junio 2014

TARTA DE QUESO CON MERMELADA DE FRESAS Y CHOCOLATE

Suena estupendo ¿verdad? ¡Yo aún me estoy relamiendo! Resulta que hacía unos días que le daba vueltas a hacer una tarta de queso fría pero no quería ponerle la típica mermelada de frambuesa que, por cierto, me gusta mucho. Y voy y me topo de narices con una entrada en el blog Mas dulce que salado que lleva mi compi Mara que hacía mención a una mermelada de fresa y chocolate...¡¡¿FRESA Y CHOCOLATE?!! ¡Pero eso tiene que estar buenísimo! - me dije.

¡Pero si tú nunca has hecho mermelada!...Bueno, pues alguna vez tenia que ser la primera ¿no? Y así matamos dos pájaros de un tiro, jajajajajaja. Bueno, volvamos al hilo que me despisto...Empiezo a revolver en la alacena y encuentro todos los ingredientes que necesito así que...¡manos a la obra! 

Ingredientes para la tarta: 120 g galletas digestive integrales; 50 g mantequilla; 250 g queso quark; 200 ml nata para cocinar; 80 g azúcar; 6 hojas gelatina; 1/2 taza leche.

Ingredientes para la mermelada: 250 g fresas; 100 g azúcar; 1 limón; 1 ramita hierbabuena; 2 cucharadas cacao en polvo.

Preparación: Lo primero que preparamos es la mermelada. Para ello me he basado en la receta de Mara que podéis encontrar aquí. Limpiamos las fresas quitándoles el pedúnculo verde. Exprimimos el zumo del limón.

En un cazo ponemos las fresas cortadas en trocitos, el azúcar, el zumo de limón y la hierbabuena picada. Tapamos y dejamos macerar durante, al menos, 2 horas. Ponemos el cazo a calentar muy suave y cocinamos durante 30 minutos removiendo a menudo con una cuchara de palo y dehaciendo la fruta. Cuando la mermelada está lista, la sacamos del fuego y le añadimos el cacao en polvo y removemos bien para unir los ingredientes. Yo he usado un cacao riquísimo que vende una confitería de Montblanc especializada en chocolates de todo tipo. Si pasáis por allí ¡no dejéis de visitar la pastelería/confitería Viñas!

Vertemos la mermelada aún caliente en un frasco limpio, cerramos y ponemos boca abajo para que se enfríe. Así se hará vacío y se conservará perfectamente.

Empezamos a preparar la tarta. Trituramos las galletas con ayuda del robot hasta convertirlas en un polvo fino y las ponemos en un bol grande. Derretir la mantequilla 30 segundos en el microondas y añadirla a las galletas, trabajando la mezcla con las manos hasta obtener una masa homogénea. Extender la masa en el fondo de un molde desmontable formando una capa fina. Dejamos en la nevera que se endurezca durante unos 10 minutos.

Poner las hojas de gelatina en remojo en agua fría durante 5-10 minutos. Mientras batir el queso quark junto con la nata y el azúcar hasta formar una crema. Calentar la leche y disolver en ella la gelatina reblandecida. Añadir a la mezcla anterior removiendo bien para integrar todos los ingredientes. Verter la mezcla sobre la masa de galletas en el molde y dejar reposar en la nevera durante, al menos, 4 horas.

Sacar de la nevera y decorar con una capa de la mermelada por encima de la capa de queso. Servir bien fría. Os aseguro que la tarta está muy rica pero es que la mermelada es....mmmmmmmmmmmmmm. ¡Gracias Mara por compartir la receta!

 ¡Casi no me da tiempo a hacer la foto! ¡Rica rica!

 ¡Y que buenísima está la mermelada!

2 comentarios:

  1. Madre mía, era tan sencillo como buscar en el índice. Cómo una tarta tan bonita y tan rica, está aquí sin comentarios. Pues va a ser que no. Me ha encantado y creo que tiene que estar deliciosa. Me llevo un trocito ya mismo y la receta también.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aiiiiiiiiiiiii que mona es mi Marisa! muchas gracias por dejarme comentario (y consejos) y llevate toda la que quieras! Un besito guapa!

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!