English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Arabic Chinese Simplified
TRANSLATE!

29 mayo 2014

PILAF CON BERENJENAS

El pilaf es una manera tradicional hindú de cocinar el arroz en el que se busca que conserve la mayor parte de sus nutrientes. En este caso lo vamos a cocinar con verduras y jamón cocido y es un plato único perfecto y muy sencillo de preparar.

Ingredientes: 125 g arroz basmati; 1/2 berenjena (a lo largo); 2 tomates; 1 diente ajo; 100 g jamón cocido en taquitos; aceite; albahaca; tomillo; sal; pimienta.

Preparación: Escaldar los tomates en agua hirviendo durante 2 minutos. Enfríar con agua, pelar y cortar en daditos. Pelar y picar el ajo. En una cazuela poner dos cucharadas de aceite a calentar y dorar el ajo. Añadir el tomate, salpimentar, añadir tomillo y dejar cocinar a fuego suave durante 15 minutos.

Lavar y secar la berenjena. Sin pelarla cortar en daditos pequeños. En una sartén calentar dos cucharadas de aceite y saltear el jamón con la berenjena. Salpimentar, agregar tomillo y rehogar durante 10 minutos a fuego suave. Reservar.

Cocinar el arroz durante 12 minutos en agua hirviendo con sal. Con la ayuda de una tapadera eliminar toda el agua, tapar y dejar reposar un minuto. Transcurrido el tiempo mover y deshacer el arroz con ayuda de una cuchara. Mezclar con la preparación de tomate y de berenjena, espolvorear de albahaca y servir caliente.

26 mayo 2014

HUEVOS DE CREMA CON SALSA DE MOSTAZA

Título sugestivo ¿verdad? Pues es la propuesta salada que nos hace el Reto Tia Alia de Mayo, alojado en esta ocasión en el blog Rossgastronómica. Me estreno en este reto y la verdad es que me apetecía mucho porque ¡había oído hablar tanto de él!. Pero por unas cosas o por otras no había tenido la oportunidad hasta ahora.

Así que cómo me encantan los platos con huevo, en cualquiera de sus formas (fritos, cocidos, a la plancha, al horno...) y esta receta tiene su puntito pues me dije ¡venga, este mes si que si! La receta original da sólo unas pistas de cómo prepararla así que ¡imaginación al poder!. Yo la he hecho a mi entender y la he acompañado con una salsa para mojar estos huevos que pueden ser un estupendo aperitivo. Por cierto...¡están casi más buenos cuando están fríos!

Esperemos que os guste tanto como a mi :-D

Ingredientes para los huevos: 3 huevos; 35 g jamón serrano; 1/2 cebolla pequeña; 5 cucharadas leche; harina; huevo batido; pan rallado; aceite.

Ingredientes para la salsa: 2 cucharadas yogur griego; 1 cucharada mostaza; 1/2 cucharada zumo limón; 1 rama cilantro.

Preparación: En primer lugar preparamos la salsa. En un bol poner el yogur, la mostaza, el zumo de limón y el cilantro bien picado y mezclar bien para integrar todos los ingredientes. Dejar reposar en la nevera hasta el momento de servir.

Cocer los huevos en agua hirviendo con sal y un chorrito de vinagre (así evitamos que se rompan) durante 12 minutos. Quitar la cáscara, partir por la mitad y retirar las yemas. Reservar.

Pelar la cebolla y picar pequeñita. Picar el jamón serrano. Poner las yemas, el jamón, la cebolla y la leche en el vaso batidor y triturar bien hasta obtener una crema.

Rellenar las mitades de huevo con la crema, enharinar (más que nada para sellar el relleno), pasar por huevo batido y pan rallado y freír en abundante aceite caliente hasta que estén doraditos. Poner sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

Servir los huevos rebozados acompañados de la salsa. ¡Me han encantado!



Pues nada, hasta aquí mi primera participación en el Reto Tia Alia de este mes. Si os pica la curiosidad, os reproduzco la receta original de Alia, cuyo recetario este mes está en depósito en el blog de Rosalía, Rossgastronómica, y que seguro que lo cuida como oro en paño.



24 mayo 2014

FETTUCCINE AL AROMA DE ALBAHACA

Me gusta mucho la pasta. Cuando vivía en Italia me aficioné a probar todo tipo de pasta, especialmente la fresca que echo mucho de menos...mmmmm...Y ahora me doy cuenta de que hace muchos días que no os traigo una receta de pasta...¡eso no puede ser! Como estoy enfrascada en el Reto de Cocina Regional Italiana, no quiero daros un atracón de platos italianos...¡será eso! jajajajajaja.

Por cambiar un poco, hoy os traigo unos fettuccine, unas pequeñas cintas, con una salsa especialmente indicada para esta época, en la que ya empezamos a ver crecer la albahaca fresca, que es la base de esta salsa. ¡Ya veréis que rica y que sencilla!

Ingredientes: 500 g fettuccine; 500 g tomates; 20 hojas de albahaca fresca; 2 ramas perejil fresco; 2 dientes ajo; sal; pimienta; 100 ml aceite; 40 g queso parmesano rallado.

Preparación: Escaldar los tomates en agua hirviendo, pelarlos, quitarles las semillas y cortarlos en trozos.

Poner los tomates en el vaso batidor junto con 10 hojas de albahaca, el perejil lavado y seco, los dientes de ajo pelados, sal y pimienta y triturar hasta obtener una salsa densa. Sin dejar de batir ir añadiendo el aceite poco a poco hasta obtener una salsa homogénea. Poner la salsa en un cazo a calentar a fuego muy suave y sin que sofría.

Cocer la pasta en abundante agua hirviendo con sal durante 6 minutos. Eliminar el agua y añadir a la salsa, mezclando bien. Servir espolvoreado con el queso parmesano rallado y las hojas de albahaca restantes.


21 mayo 2014

TARTA DE QUESO DE LA SRA. MERKEL

No...no ha venido a visitarme la mandataria alemana, no...Esta es una receta con solera y que se remonta unos 30 años atrás...

Cuando era sólo una "teenager" solía pasar el verano con mis primos en Roquetas de Mar. Allí nuestras familias alquilaban un chalet donde nos reuníamos todos a pasar el verano y mi prima Mar y yo teníamos una amiguita alemana, Antje, con la que pasábamos las horas. Su madre, la Sra. Merkel, hacía una tarta de queso espectacular, como nunca más hemos probado, y su receta pasó entonces a mi tía, que se la dió a mi prima, que me la pasó el otro día ¡y aquí estamos!

Guardo muy buenos recuerdos de aquellos veranos tan divertidos y, por supuesto, de la tarta de queso, así que hoy comparto la receta porque merece un puesto de honor en este blog. ¿Su secreto? El queso quark, un queso batido, de textura untuosa y blanca, de aroma fresco y sabor ligeramente ácido que se elabora con leche de vaca y muy empleado en la cocina alemana, austriaca y holandesa. Podéis encontrarlo en diferentes supermercados.

Yo he hecho la tarta con la mitad de los ingredientes pero para facilitaros la tarea os pongo la receta original. ¡Vamos allá!

Ingredientes para la masa: 250 g harina; 60 g azúcar; 80 g mantequilla; 1 huevo M; 120 ml leche; 1 cucharadita levadura Royal.

Ingredientes para el relleno: 500 g queso Quark; 3 huevos M; 200 g azúcar.

Preparación: Lo primero que preparamos es la masa. Tamizamos la harina y la unimos a la levadura. En un bol batimos el huevo con la leche, el azúcar y la mantequilla blandita y vamos añadiendo la harina y levadura poco a poco hasta formar una masa consistente aunque un poco pegajosa.

Engrasar un molde con unas gotas de aceite y extender la masa con la ayuda de una espátula por todo el fondo del molde procurando que suba un dedito por las paredes y que quede bastante lisa y repartida.

En otro bol batimos el resto de los huevos con el azúcar y añadimos el queso mezclando bien con una lengua para deshacer los grumos. Ha de quedar una crema homogénea que repartimos por encima de la masa.

Cocinar en el horno a 170 ºC (arriba y abajo sin ventilador) durante 45-60 minutos (dependiendo del horno). Debe quedar el queso ligeramente tostado. Desmoldar y dejar enfriar.



Os aseguro que tenéis que probarla porque es de lo más rico que habréis comido :-D Y os dejo con una foto con nuestra amiguita...¡madre mía que mayores somos ya!

La de la derecha soy yo...

18 mayo 2014

TARATOR (SOPA FRÍA DE PEPINO Y YOGUR) #CocinasdelmundoBulgaria

A ver...que nuestras amigas del reto Cocinas del Mundo nos lo ponen complicadillo no hay ninguna duda :-D Pero también es verdad que, con estos países tan "poco comunes", nos permiten conocer platos de una gastronomía totalmente desconocida, al menos para mi. ¡Y no hay nada que me guste más que probar cosas nuevas!

Después del pistoletazo de salida con Azerbayán (podéis ver la receta aquí), este mes Casa Tere nos proponía ¡Bulgaria! Madre mía...¿¿¿¿y ahora que preparo yo???? Pues nada, que no sea por intentarlo...De las dos recetas que encontré que me gustaban al final me decidí por ésta, más que nada porque con los calores que tenemos apetece algo fresquito.

El tarator es una sopa fría hecha con yogur, pepino, nueces, sal, grasa y condimentos. Es uno de los platos tradicionales búlgaros que se prepara, principalmente, durante los meses de verano porque tiene efecto refrescante, pero muchas personas lo preparan durante todo el año. ¡Pues vamos allá con la receta, ya veréis que fácil!

Ingredientes: 130 g yogur (a ser posible búlgaro o griego); 1 pepino; 1 cucharada aceite; 2-3 dientes ajo; 25 g nueces; 1 cucharada eneldo; 1/2 cucharadita sal; 1 vasito agua.

Preparación: Pelar y rallar el pepino. Pelar y picar muy pequeño los ajos. Picar las nueces.

En una sopera poner el pepino, los ajos, el eneldo picado, la sal y el yogur y mezclar todo muy bien. Añadir poco a poco el agua hasta que obtengamos una consistencia de sopa. Regar con el aceite y mezclar bien.

Guardar en la nevera hasta el momento de servir, que añadiremos las nueces picadas por encima.


Con esta receta, que tengo que decir que me ha sorprendido, participo en el reto Cocinas del Mundo - Bulgaria y deseando estoy de ver el resto de propuestas :-D


16 mayo 2014

BATIDO DE FRESA Y PLÁTANO

Estamos en temporada de fresas así que hoy he decidido rescatar mi fabuloso libro de batidos y vamos a preparar uno estupendo con muchas vitaminas. Ahora con este calorcito ¿a que apetece? Yo los suelo tomar para merendar, fácil y rico ¿verdad?

Ingredientes: 125 g fresas; 125 g plátano; 1 naranja; 50 ml agua fría.

Preparación: Limpiamos las fresas y las cortamos en cuartos. Pelamos el plátano y lo cortamos en rodajas. Exprimimos el zumo de la naranja.

Ponemos todos los ingredientes en la batidora y batimos bien hasta que quede una textura fina. Podemos añadir más agua si lo queremos menos denso, a gusto de cada uno. Decorar con una ramita de hierbabuena.


Además hoy estoy supercontenta porque me ha llegado el delantal que los amigos de Rebañando me ha regalado...¡yupiiiiiiiiiiiiiiiii!

¿A que es una monada?

13 mayo 2014

ESCALOPINES CON CREMA DE CHAMPIS Y PATATAS GRATINADAS

¡Estaba deseando hacer esta receta! Hacía tiempo que la tenía en el cajón de "pendientes" y no veía la hora de probarla pero ¡ha merecido la pena la espera! Están riquísimos con la salsita de champiñones y acompañados de unas patatas al horno que pueden servir de guarnición para cualquier otro plato.

¡Madre mía! Si no puedes parar de mojar pan...

Ingredientes: 4 escalopines de cerdo; 4 champiñones; 2 cebolletas; 1 vaso leche; 2 patatas medianas; 1 puerro; 1/2 vaso nata; 20 g queso parmesano rallado; aceite; sal; pimienta; estragón; 1/2 cucharada harina.

Preparación: Lo primero que vamos a hacer es preparar las patatas que es lo que nos llevará más tiempo. Pelar las patatas, cortarlas por la mitad a lo largo y marcar con un cuchillo incisiones sin llegar a separar las rodajas. Colocarlas en una fuente de horno engrasada con aceite apoyadas por la base plana.

Limpiar y picar el puerro y repartirlo por encima de las patatas. Salpimentar, sazonar con el estragón, regar con la nata, espolvorear el queso rallado y hornear a 170 ºC (arriba y abajo con ventilador) durante 30-40 minutos (o hasta que pinchéis la patata y veáis que está tierna).

Aplastar los filetes con la ayuda de un cuchillo grande plano o una espátula para que queden lo más extendidos y finos posibles. Salpimentar, enharinar y dorar en una sartén con 3 cucharadas de aceite. Retirar y reservar calientes.

Pelar las cebolletas y picarlas finamente. Limpiar los champiñones y cortarlos por la mitad y en finas láminas. Sofreir en el mismo aceite de la carne las cebolletas y, cuando estén tiernas, agregar los champiñones y saltear durante unos minutos. Añadir la harina, remover bien y regar con la leche. Cocinar durante 5 minutos a fuego suave para que espese la salsa.

Servir los escalopines salseados con la crema de champiñones y acompañados de las patatas gratinadas con su salsa.

 Aquí tenéis los escalopines con su salsa...

...y aquí las patatas gratinadas con la suya

10 mayo 2014

ESPECIAL DE PLÁTANO Y NARANJA #vivalafrutaTS

Hoy os traigo una entrada muy especial, de esas que te retrotraen a tus recuerdos de niñez...Este es uno de esos dulces que me encanta desde siempre y que, aún hoy, es uno de mis postres favoritos. ¡Si hasta me lo tomo en el desayuno!. Y no entiendo cómo aún no estaba en este blog donde tengo todos mis sabores y olores favoritos...

Han sido nuestras amigas de La Cocina Typical Spanish quienes me han ayudado a rescatarlo y traerlo hasta aquí, donde debe estar. Veréis...ellas querían, en su propuesta de este mes Viva la fruta, invitarnos a que preparáramos nuestros postres con fruta más tradicionales, aquéllos que nos preparaba nuestra madre cuando éramos pequeños y que los compartiéramos con todos.

Confieso que he estado mucho tiempo dándole vueltas a participar o no porque lo que me venía en mente era tan tan sencillo que no sabía si estaría a la altura. Pero ellas me animaron y aquí estoy. Es muy sencillo pero es el sabor de mi niñez y merece un sitio especial en este blog :-D

Tenía claro qué quería hacer pero...¿seguro que era un recuerdo de niña o me traicionaba mi mente? Pues claro, fui corriendo a preguntarle a mami, ella tenía que saberlo. Me conecté al chat (la tengo lejos, en Holanda) y le hice una sola pregunta: "Mami, ¿tu me dabas de pequeñita algo con fruta que me gustara mucho?" Y ella dijo: "Siiiiii, plátano con naranja...¿por?" Así que si, no estaba equivocada :-D

Os vais a caer de espaldas de lo difícil que es...jajajajajaja

Ingredientes: 1 plátano grande; 2 naranjas; 1 cucharadita de azúcar; mucho amor de madre.

Preparación: Exprimimos el zumo de las naranjas. Pelamos el plátano y en un bol lo cortamos en rodajitas finas. Añadimos el azúcar y el zumo de naranja y removemos bien. Tomar inmediatamente.

Es ideal como postre, como merienda, como desayuno...El plátano aporta hidratos de carbono, minerales como el potasio, vitaminas A, C y ácido fólico y taninos, mientras que la naranja aporta vitamina C y pequeñas cantidades de vitamina B y A, fibra, y minerales como magnesio, potasio, calcio y hierro. Y el azúcar nos aporta energía para nuestro cerebro ¿Qué más queremos para un niño? ¡Nuestras madres son sabias!


Con esta receta taaaaaaaaaaaaaaaaaaaan complicada quiero participar en la iniciativa Viva la fruta Typical Spanish ¡y que no perdamos nunca los sabores de nuestra niñez!.


Y no quiero cerrar esta entrada sin dedicársela a mi mami, a la que no tengo físicamente al lado pero a la que tengo presente cada día. Gracias mami por darme mis sabores más primarios. ¡Te quiero!


08 mayo 2014

ALBÓNDIGAS DE PESCADO

Entre reto y reto, hoy os traigo una receta que sencillamente me ha enamorado. No porque sea facilísima, que lo es, sino porque la combinación de sabores es espectacular...Vamos, que ya la tengo entre mis favoritas. ¡Os va a encantar!

Yo he utilizado merluza que es lo que tenía en la nevera pero esta receta es ideal para cuando os sobra pescado blanco de cualquier tipo y es un aperitivo que se come sólo. ¡Viva el reciclaje en la cocina!

Ingredientes: 1 lomo merluza (unos 200 g); 1/2 cebolla morada; 1 huevo; harina; aceite; perejil picado; sal; pimienta.

Preparación: Empezamos preparando la salsa tal y como os indico aquí.

Mientras se cocina la salsa, cocer la merluza en agua con sal durante 10 minutos. Una vez que esté frío, desmenuzar muy bien el pescado (yo directamente lo he triturado con el robot). Rallar la cebolla pelada y mezclar con el pescado. Batir el huevo, salpimentar, añadir el perejil picado al gusto y agregar el huevo al pescado y cebolla y mezclar bien.

Formar albóndigas no muy grandes (lo que quepa en una cuchara), pasarlas por harina y freirlas en abundante aceite caliente hasta que estén doraditas. Colocar sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

Servir las albóndigas de pescado acompañadas de la salsa caliente. ¡Os aseguro que no vais a parar de mojar!

06 mayo 2014

PANQUEQUES DE PLÁTANO

¡Madre mía! Esta semana está siendo imposible mantener a raya la línea y es que no acabamos de salir de los buñuelos de manzana cuando caemos en estos deliciosos panqueques de plátano...¡que ligeritos lo son bien poco! O_O

Hoy toca Reto Laura Real y la propuesta dulce de Yolanda para este mes son estos fantásticos panqueques, que son como se denominan a los crêpes en las cocinas argentina, uruguaya y chilena, tanto si son dulces como salados. Son fáciles de preparar y digamos que, con uno, ¡yo ya voy servida para un buen rato! jajajajaja.

Ingredientes: 120 g harina; 1/2 cucharadita sal; 1 cucharadita levadura Royal; 2 cucharadas azúcar; 1 huevo; 120 ml leche; 50 ml agua; 2 plátanos grandes; limón; mantequilla.

Preparación: Mezclamos los ingredientes sólidos (harina, sal, azúcar y levadura) en un bol. En la batidora ponemos a batir con las varillas el huevo con la leche y el agua y después vamos añadiendo, poco a poco, la mezcla sólida sin dejar de batir.

Dejamos reposar la masa mientras preparamos los plátanos. Los pelamos y cortamos en trocitos pequeños y los regamos con unas gotas de limón para evitar que se oxiden y se pongan negros.

Ponemos una sartén al fuego, añadimos una cucharadita de mantequilla y la extendemos con la ayuda de un papel por toda la superficie. Añadimos un cucharón de masa y hacemos un primer panqueque pero lo descartamos (es sólo para que el resto ya no se peguen).

Ahora si, mezclamos la masa con los plátanos. Para hacer los panqueques repetimos la operación de engrasar con la mantequilla y añadimos un cucharón generoso de mezcla que extendemos por toda la superficie moviendo la sartén y repartiendo bien. Cuando empiecen a aparecer las primeras burbujas en la masa movemos enérgicamente la sartén para que el panqueque se despegue y le damos la vuelta con una espátula y lo doramos por el otro lado.

Servir los panqueques (yo he hecho dos grandes) espolvoreados de azúcar glas generosamente. ¡Están de rechupete!


Y ahora llega la hora de darle las gracias a Yolanda del blog Cocina de una bancaria estresada y a su Reto Dulce Laura Real del mes de Mayo por dejarme participar y compartir sus recetas conmigo y otras tantas bloggeras. ¡Gracias guapa!


Esta es la receta original que nos ha enviado Yolanda

04 mayo 2014

FRITTELLE DI MELE - RETO DULCE CRI: VENETO

¡Pues aquí estamos de nuevo! Hoy toca reto dulce de Cocina Regional Italiana y, como además, es el Día de la Madre, hoy voy a dedicar esta receta, que está de rechupete, a todas las mamis y, muy en especial, a la mía. ¡Te quiero mami!

La propuesta dulce de este mes es sencillamente deliciosa. Veréis...son unos buñuelitos de manzana y, cuando empiezas a comer, simplemente, ¡no puedes parar!. Como siempre, os cuento como he hecho la receta y luego un poquito de historia.

Ingredientes: 2 manzanas; 2 huevos: 2 cucharadas azúcar; 100 g harina; 3 cucharadas leche; ralladura de medio limón; 1 cucharada moscatel; aceite; azúcar glas.

Preparación: Pelamos las manzanas, les quitamos el corazón y las partimos en trocitos pequeños. Las regamos con unas gotas de limón para evitar que se oxiden y reservamos.

Preparamos la masa batiendo con las varillas los huevos con el azúcar, la leche, la ralladura de limón y el moscatel. Añadimos la harina tamizada y continuamos batiendo. Incorporamos las manzanas y mezclamos bien.

En un cazo ponemos abundante aceite a calentar y, cuando está bien caliente, añadimos con cuidado cucharadas de la mezcla para que se frían. Tened cuidado de no poner muchas juntas para que no se peguen. Dorar por ambos lados y colocar sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Espolvorear generosamente con azúcar glas y servir cuando están aún templadas.

Hay muchas formas de presentar estas frittelle pero yo he preferido hacerlas con forma irregular. Si lo preferís, podéis cortar la manzana en aros y mojarlas en la masa y entonces os quedarán como unas rosquillas pero igual de buenas. ¡A vuestro gusto!



Os tengo que contar que las frittelle di mele (buñuelos de manzana) es uno de los dulces más apreciados en la región del Veneto, la que nos ocupa este mes en el reto. Aunque puedan parecer muy pesadas a simple vista, el contenido alto de fruta hace que sean más ligeras y apetitosas. Son dulces típicos de Carnaval y, aunque también se pueden hacer de pera, durante esas fiestas se preparan sólo de manzana ya que es una fruta que se conserva mejor.


Aquí tenéis la receta original, tal cual aparece en el libro.

Y hasta aquí mi versión del reto del mes de Abril. Ahora os traigo las aportaciones de las participantes que se han animado este mes y a las que agradezco infinitamente que me acompañen en esta aventura. ¡MUCHAS GRACIAS!

 Mara, del blog Más dulce que salado, ha preparado estas rosquillas que le han gustado mucho...¡pero casi se empacha de tanto comer!

Rosi, del blog Mi mundo pinkcake, me ha enviado estos buñuelos ¡que se salen del plato!

 Lorena, del blog La cocinera revoltosa, se incorpora por primera vez ¡y de forma sobresaliente!. ¡Bienvenida guapa!

 Y finalmente Anna, del blog Retalls de cuina, que también se ha incorporado por primera vez, no deleita con estos apetitosos buñuelos. ¡Benvinguda!

Si tú también quieres participar y divertirte aprendiendo nuevas recetas puedes encontrar cómo aquí. ¡Nos vemos el próximo mes con una nueva receta!

http://elcajondesastredemaggie.blogspot.com.es/p/bueno-bueno.html

03 mayo 2014

RISOTTO ALLA SBIRRAGLIA - RETO SALADO CRI: VENETO

¡Buenos días! Hoy es día 3 y, como siempre, os traigo la receta salada del Reto Cocina Regional Italiana, el número 4 ya ¡oleeeeeeeeeeee! Esta vez quería proponeros un risotto típico de la región del Veneto y así poder aprender a hacerlo y aplicarlo a otras recetas que podáis intentar. Vamos a ver la receta y luego os cuento un poquito de historia...

Ingredientes: 1 pollo pequeño; 350 g arroz; 4 tomates; 200 g magro de cerdo; 100 g manteca cerdo; 100 g parmesano rallado; 1 cucharada mantequilla; 1 vasito vino blanco; 1 cebolla; 1 zanahoria; 1 rama apio; sal; pimienta.

Preparación: Lo primero que hacemos es preparar el caldo. Pedimos en la carnicería que nos troceen el pollo y que nos separen la pechuga y nos quedamos también con la carcasa. En una olla ponemos todo el pollo (menos la pechuga), incluyendo los huesos, junto con el magro de cerdo, media cebolla sin piel, media zanahoria pelada y media rama de apio limpia. Cubrimos de agua, añadimos sal y cocinamos a fuego suave durante una hora. Colar el caldo y reservar. Sacar el magro de cerdo, cortarlo en tiras y reservar.

En una cacerola poner la manteca de cerdo a fundir y sofreír el resto de cebolla, zanahoria y apio, limpios y picados, durante 10 minutos a fuego medio. Cortar la pechuga del pollo en trocitos pequeños y añadir a la cacerola, salpimentar y continuar rehogando hasta que la carne tome color.

Bañar con el vino y cocinar hasta reducir casi completamente. Añadir los tomates pelados y triturados y cocinar durante 10 minutos. Añadir el arroz, mezclar bien e ir cubriendo con caldo poco a poco. Aquí está el truco de un buen risotto: hay que ir añadiendo el caldo poco a poco a medida que se vaya consumiendo y se ha de remover continuamente el arroz durante los 20 minutos de cocción.

Una vez que el arroz está hecho, retirar del fuego, añadir la mantequilla en trocitos y el queso parmesano rallado y mezclar bien. Servir el risotto enseguida junto a la carne de cerdo en tiras.

  

Este delicioso risotto alla sbirraglia es un clásico de la cocina del Veneto, la región que nos toca este mes en nuestro recorrido por las tradiciones culinarias italianas. Cuentan que el nombre “alla sbirraglia” se debe a que este arroz era cocinado a los esbirros (gli sbirri) en referencia a los soldados austriacos que, en tiempos del imperio, vagaban por la campiña exigiendo hospitalidad y comida a las familias campesinas. Con los productos de la huerta y del gallinero, las mujeres les preparaban el pollo guisado y, para hacer el plato más sustancioso, lo cocinaban junto al arroz cultivado en los campos cercanos. Qué manera de aprovechar en un solo plato todo lo que tenían a mano ¿verdad?


 Pues hasta aquí mi versión de este plato tan magnífico y cuya receta os reproduzco tal cual viene en el libro.

  

Y, como siempre, ahora os traigo las aportaciones de las participantes que se han animado este mes y a las que agradezco infinitamente que me acompañen en esta aventura. ¡MUCHAS GRACIAS!

 Mi amiga Evelin ha preparado esta maravilla para celebrar el cumpleaños de su marido Juanpe y según dice ¡estaba de muerteeeeeee!

Lorena, del blog La cocinera revoltosa, me envía esta delicia que se come hasta por los ojos :-D

¡Nos vemos el mes que viene con una nueva receta! ¡Participa y experimenta nuevos platos! Si quieres saber cómo participar pincha en el logo.

http://elcajondesastredemaggie.blogspot.com.es/p/bueno-bueno.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...