28 febrero 2015

ENSALADA DE APIONABO CON ALIÑO DE YOGUR

Despedimos el mes de febrero de la mejor manera posible...¡con una receta supersana y una entrevista! Veréis...el otro día compré, por primera vez, un apionabo "de a kilo" jajajajaja. Y es que aquí se utilizan para preparar una de las sopas más tradicionales de Holanda, la Erwtensoep. Después de prepararla me sobró la mitad y decidí aprovecharlo para preparar una ensalada muy sencilla y muy rica.

Vamos con la receta, que os va a sorprender por su frescor, y luego os sigo contando...

Ingredientes: 500 g apionabo; 3 ramas grandes apio; 1 naranja; 4 cucharadas yogur griego; 2 cucharadas mayonesa; 40 g perejil fresco; 50 g pasas.

Preparación: Pelar el apionabo y rallarlo fino. Limpiar el apio de sus hebras y cortarlo en medias lunas. Rallar la piel de media naranja. Exprimir el zumo de la mitad de la naranja y pelar y cortar la otra mitad en trocitos.

En un bol mezclar el yogur, la mayonesa, el zumo de naranja, la ralladura y el perejil picado hasta obtener una salsa que usaremos para aliñar la ensalada.

En una ensaladera colocar el apionabo, el apio y los gajos de naranja troceados. Salpimentar al gusto y aliñar con el aliño de yogur. Servir fría.


Como os he comentado también despedimos el mes con una entrevista. Me ha hecho mucha ilusión que mis amigas de La Cocina Typical Spanish me hayan entrevistado con motivo de mi participación como blog anfitrión de la iniciativa #conpatatasyalolocoTS que fue todo un éxito. ¡Ole ole! ¡Espero que os guste tanto como a mi!

4 comentarios:

  1. Me gusta mucho esta ensalada. Seguro que está de muerte. Felicidades por la entrevista. Besos

    ResponderEliminar
  2. El apionabo lo probé este verano de manos de una amiga bloguera que se compra todo lo que ve y le llama la atención y nos hizo una crema y unos canelones con el apionabo para chuparse los dedos, todo un descubrimiento la verdad.
    En ensalada es perfecto también y el aliño de yogurt le viene estupendo.
    Besos y feliz lunes.
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mi me ha sorprendido el sabor! Un besito

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!