07 marzo 2015

PASTEL DE CARNE, CHAMPIÑONES Y PANCETA

¿Y de qué va la receta de hoy? Pues exactamente de lo que dice el título...fácil ¿no? jajajajajaja Hoy os traigo un pastel de carne muy sencillo y muy rico, que os puede solucionar una cena en un pis pas. Para darle un puntito le he puesto un poquito de panceta y unos ricos champiñones, de los de tipo "castaña" que ya os he comentado, son muy típicos por aquí.

Ingredientes: 1 puerro; 1 diente ajo; 125 g panceta; 500 g carne picada; 3 rebanadas pan integral; 100 ml leche; 200 g champiñones; 1 cucharada albahaca; aceite; sal; pimienta.

Preparación: En una sartén sin aceite sofreír la panceta en daditos hasta que esté dorada. Retirar y reservar. En la misma sartén añadir una cucharada de aceite y sofreír los champiñones cortados en láminas hasta que estén dorados. Retirar y reservar.

Limpiar el puerro y el ajo y picarlos finos. Poner la carne picada en un bol, salpimentar al gusto, mezclar con el puerro y el ajo.

Quitar los bordes al pan, cortarlo en trozos y ponerlo en un plato con la leche durante 2 minutos. Añadir a la carne junto con la panceta y la albahaca y mezclar muy bien deshaciendo el pan.

Engrasar un molde alargado con aceite o mantequilla y poner una capa de la mezcla de carne, una de champiñones, otra de carne y acabar con la de champiñones.

Hornear (horno arriba y abajo con ventilador, precalentado a 180 ºC) durante 45 minutos. Desmoldar y servir caliente. ¡Rico rico de verdad!



2 comentarios:

  1. Que buen paste Maggie, me encantan este tipo de cenas además de que puedes hacerlos con tus ingredientes favoritos.
    Los champis tienen una cara fabulosa ;-)
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!