07 abril 2015

BIZCOCHITOS DE ANIS

Después de mucho tiempo sin poder participar por coincidencia con mi propio reto, me hace mucha ilusión volver a acompañar a Yoli, de Cocina de una bancaria estresada, en su Reto Laura Real. Y si es con su propuesta dulce para este mes, que literalmente, sabe a gloria muchísimo mejor.

Y es que la propuesta de Yoli para este mes puedo decir, sin temor a equivocarme, que es el bizcocho que más éxito ha tenido, dentro y fuera de casa, de todos los que llevo hechos hasta ahora. Me llevé la mitad a mi trabajo y voló pero es que en casa, mi chico no hace más que repetirme, cada día, ¿cuando vas a volver a hacer el bizcocho de anís? (con la carilla del gato de Shreck jajajajaja). En fin Yoli, ¡que me ha encantado!

Ingredientes: 4 huevos; 265 g azúcar; 210 g harina; 1 cucharadita levadura; 2 cucharadas semillas anís.

Preparación: En la máquina batimos con las varillas los huevos hasta que queden esponjosos. Añadimos el azúcar poco a poco y seguimos batiendo hasta obtener una crema bastante subida. Aquí está la clave para que os quede un bizcocho superesponjoso.

Añadir la mezcla de harina y levadura poco a poco batiendo a velocidad más baja para integrarla bien. Finalmente añadir las semillas de anís a la masa y mezclar con una espátula.

Engrasar un molde alargado con un poco de aceite y verter la mezcla anterior, repartiendo bien. Cocinar en el horno, precalentado a 180 ºC (calor arriba y abajo con ventilador) durante 45 minutos. En este punto ya no he seguido la receta original porque con los tiempos que daba se me quedaba muy crudo así que he preferido hornearlo como un bizcocho grande.

Dejar enfríar, desmoldar y cortar en láminas de 1 cm de grosor. ¡Guardaros un trozo porque os lo quitarán de las manos! jajajajajaja


¡Gracias Yoli por compartir esta increíble receta! Estoy encantada de volver a participar en el Reto Laura Real del mes de Abril, a ver si puedo seguir contribuyendo. ¡Un besito!


Os dejo también la receta original:


14 comentarios:

  1. ¿A que son muy ricos????? Además son muy fáciles de hacer, me encantan y te han quedado geniales, no me extraña que tu chico ponga cara de Shrek para pedirte que le hagas más, ja, ja, ja...
    Besos y feliz martes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿que si son ricos? ¡estan de muerte! y sencillos de hacer como a mi me gusta. Un besito

      Eliminar
  2. Voy de blog en blog con estos bizcochitos y cada vez me gustan más ¡me encanta cómo te han quedado!

    ¡Feliz y dulce día!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que estan muy muy ricos, tienes que probarlos Cuca. Un besito

      Eliminar
  3. Seguro que con solo respirar su aroma ya alimenta!! menudo aroma y sabor debe de tener!! me encantan los bizcochos caseros!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que probarlo Julia, esta delicioso! Un besito

      Eliminar
  4. Para los fans del anís debe ser un bizcocho estupendo, la verdad es que el anís aporta un sabor peculiar y especial, no hay comparativo y que nos suele llevar a evocar la infancia, esas pastas de anís de las abuelas.
    Me parece un bizcocho super fácil y rico, lo haré y seguro que triunfo como tu ;-)
    Y hazle pronto otro bizcochito a tu chico que seguro que se lo merece.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si ya se lo he hecho!!! La verdad es que si, es un sabor que evoca infancia, mmmmm Un besito

      Eliminar
  5. Un bizcocho delicioso pues las semillas de anís seguro que se hacen notar, yo creo que lo tienes que volver hacer antes de que tu chico cambie la cara del gato por la del propio Shrek, ja,ja,ja.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Da gusto verlos en el plato y comerlos ya...ya lo sabes :) umm, rico, rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejeje...si quedara algo en el plato...Un besito

      Eliminar
  7. Mmm, ¡qué ricos!. el anís en repostería va genial, así que no tengo la menor duda de que estos bizcochitos serán deliciosos :)

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!