03 mayo 2015

FRITTATINE ALL'ABRUZZESE - RETO SALADO CRI: ABRUZZO/MOLISE

¡Hola hola! Ya estamos aquí, como cada día 3, con el Reto Cocina Regional Italiana en su propuesta salada. Ya sabéis que el objetivo de este reto es acercar la cocina más tradicional de nuestros vecinos italianos y alejarnos de lo que clásicamente conocemos, la pasta y la pizza.

Cada mes intento buscar las recetas más variadas y, como ya habíamos probado a hacer carnes, sopas, pastas y pescados, este mes he escogido una receta muy sencilla hecha a base de huevo. ¡Ya veréis que rica queda esta tortilla! Además, contrariamente a lo que suele suceder, este mes las partipantes se han decantado más por la propuesta salada...¡por algo será!

La receta original incorpora anchoas pero yo no soy muy fan de ellas así que me he tomado la libertad de aprovechar que el Lidl está de promoción de productos españoles esta semana y le he puesto en su lugar algo que me apasiona...¡boquerones en vinagre!

Ingredientes: 5 huevos; 5 boquerones en vinagre; 2 tomates grandes; 1 cucharada perejil; 1 diente ajo; 3 cucharadas aceite; guindilla picada; sal; pimienta.

Preparación: En el vaso de la batidora preparar un pesto triturando el perejil, los boquerones y los tomates pelados y sin semillas. Nos debe quedar como una crema homogénea.

En una cacerola poner a calentar 2 cucharadas de aceite y sofreir el ajo pelado hasta que esté dorado. Retirar. En el mismo aceite rehogar el pesto durante 15 minutos a fuego suave. Salpimentar y añadir una pizca de guindilla picada. Dejar enfriar.

Batir los huevos con una pizca de sal y añadir la salsa anterior, mezclando muy bien. En una sartén grande calentar 1 cucharada de aceite y añadir la mezcla de huevos. Podéis cuajarlo como una tortilla por ambos lados.

En mi caso he puesto primero a fuego un poco más fuerte y con una cuchara de palo he ido moviendo todo como si fueran huevos revueltos. Cuando está un poco más cuajado le doy la forma de tortilla y bajo el fuego dejando que se haga bien por un lado y luego le doy la vuelta con un plato y acabo de cuajar por el otro lado. Servir un pincho de tortilla con una cervecita fresquita jejejejeje.


Las frittatine (tortillitas) all'abruzzese o frittatine di alici (anchoas) es un plato típico del Abruzzo, una de las dos regiones junto con Molise que visitábamos este mes. Tal y como dice la receta original, se pueden servir en forma de triángulos (como en este caso) o en forma de tiras pero siempre caliente. Os aseguro que el sabor es de lo más particular.


Cucina Regional Italiana (Lisa Biondi)

Pues hasta aquí mi contribución al reto. Ahora os traigo a mis queridas participantes y sus fantásticas aportaciones, a cual más variada. ¡GRACIAS!

Desde La cajita de nieveselena, Nieves o (como dice ella misma) "Nieves Speedy González" (jajajajaja) me mandó enseguida esta supertortilla que tenía ganas de probar

Mi prima Mar, incondicional del reto, ha preparado esta versión a la que ha añadido cilantro y aguacate ¡mmmmmmm!

Mi querida Marisa, de Thermofan, se ha animado este mes con esta fantástica tortilla sencilla y muy rica

Y mi Rosi, de Mi mundo pinkcake, nos presenta su versión en tiras de esta tortilla con atún ¡wow!


Ayyyyyyyyyyy Lidia, de Glace moka, llega un poquito tarde ¡pero la recibimos con los brazos abiertos!


Y a Aranzazu, de El baúl de las delicias, le ha pasado de todo con su ordenador pero también incluimos su tortilla deconstruida ¡bravo!

¡Pues hasta aquí el reto número 12! Os contaré un secretillo...como nos quedan 6 ediciones para acabar estoy preparando una edición especial para final de año, con concurso incluido...¿Te animas a participar? ¡El mes que viene os traigo otras dos nuevas propuestas!



16 comentarios:

  1. Buenos días guapísima Antes de coger el coche para ir a visitar a mi mami que vive lejitos de mí, vengo a ver las otras frittatine. La tuya con boquerones tiene que saber diferente. A mí me ha gustado la receta especialmente y además porque como el tema dulce en casa, no es sencillo, mucho mejor.
    Un besazo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, que tengas un buen dia con tu mami! Me alegro que te haya gustado! Un besito amor

      Eliminar
  2. Hola!!! Oyee yo tmbien participe y te envié mi foto y mi URL ayer por la tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aranzazu! Si, efectivamente me la mandaste ayer (sin foto) y muy tarde, cuando la entrada ya estaba editada, por eso pido las participaciones antes del dia 2, no el 2 a ultima hora que lo mismo ya estoy en la cama!!!! Habeis tenido la mala suerte que hoy tenia un viaje previsto y acabo de volver asi que hasta ahora no he podido incluirlas. Lo siento pero si el dia 2 no he recibido nada no puedo suponer que me la vais a enviar!!!! Un besito guapa, ya estas aqui con tu tortilla sabrosa. Disculpa pero no doy a basto

      Eliminar
  3. Tu versión veraniega de la receta: pincho de tortilla y cervecita bien fresquita-le da un toque typical spanish. Tomo nota de los aderezos para utilizarlos en la próxima tortilla que prepare en casa. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo Anna! Parece que con un pincho sienta mejor no? jajajajaja. Te echamos de menos ya lo sabes...Un besito

      Eliminar
  4. Hola a todos y todas, después de tres días de playita vengo corriendo a ver estas tortillas estupendas, que ganas tenía de ver todas las aportaciones.
    Como te he dicho Maggie esta vez te has portado, ha sido una receta fácil, barata y sobre todo deliciosa, de las de repetir!!
    Miedo me da el siguiente reto, seguro que no lo pondrás tan fácil jejeje...
    Un beso y me voy corriendo a ver el resto de aportaciones.
    Muuac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Saldras de dudas muy pronto jajajajaja. Gracias por tu aportacion! Un besito

      Eliminar
  5. Hola Maggie, qué pasada de tortillas y cada una ha mejorado la receta, me encantan todas las versiones. Chapó, una receta fácil, rica y muy resultona.
    Besos y feliz martes!

    ResponderEliminar
  6. Mmmm te ha quedado una tortilla estupenda, me encanta tu reto. La verdad que tuve muchos problemas pero llegué a tiempo jejeje. Un buen reto has hecho con esa tortilla tan rica.
    Un beso
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti tambien Aranzazu! Gracias por participar! Un besito

      Eliminar
  7. Además de bonita tiene que estar deliciosa con boquerones en vinagre, me apasionan. Un abrazo. Ah !y gracias de nuevo por incluirme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro guapa! Tu tortilla tambien esta deliciosa! Un besito

      Eliminar
  8. Ummmmmmmm, que rica, este mes a ver si me organizo y participo en alguno, o en las dos, jejejeje, que ganas no me faltan, que ya voy levantando cabeza. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantadisima nena! Aqui te esperamos con los brazos abiertos! Un besito

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!