14 mayo 2015

KEBAB CON COUS COUS

Os tengo que confesar una cosa...soy una apasionada de todos los folletos con recetas que caen en mis manos. Y cada vez que voy al supermercado y hay un nuevo folleto...¡a la saca! jajajajaja

Me encanta ver recetas nuevas aunque luego nunca las reproduzco tal cual pero ya sabéis, hay que experimentar ¿no? Pues esta es una de esas recetas que encontré en uno de esos folletos hecha a mi manera y con un resultado muy rico. ¡Espero que os guste!

Ingredientes: 250 g carne picada; 1/2 huevo batido; 1 cebolla; 1 manojo cilantro fresco; 1 manojo hierbabuena fresca; 1 cucharadita canela; 1 cucharadita comino molido; 1 cucharadita pimentón picante; 1 cucharadita jengibre molido; 1 diente ajo; 1/2 pimiento; 125 g cous cous; 150 g agua;  aceite; 1 lima.

Preparación: En un bol mezclar bien la carne con el huevo batido, la mitad de la cebolla pelada y picada, la mitad del cilantro y la hierbabuena picados, la canela, el comino y el pimentón. Dejar reposar en la nevera durante una hora.

Dividir la carne en 8 partes y formar con cada una una bola que iremos alargando hasta formar un rectángulo con cuatro lados planos. Atravesar cada rectángulo con un palillo de pincho y sofreír en una plancha con 2-3 cucharadas de aceite a fuego suave hasta que esté dorado por todas partes.

Mientras preparamos el cous cous. En una sartén con una cucharada de aceite sofreír el resto de la cebolla pelada y picada con el ajo pelado y picado. Añadir el jengibre y el pimiento cortado en daditos y continuar rehogando unos minutos. Añadir el agua y cuando empiece a hervir añadir el couscous, mezclar y apagar el fuego. Dejar en reposo durante 5 minutos.

Mover el cous cous con una cuchara y espolvorear el resto de la hierbabuena y cilantro picados. Servir con los pinchos de kebab por encima y acompañado de trocitos de lima que rociaremos por encima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!