27 junio 2015

ENSALADA ASIÁTICA

¡Buenos días! Ya se va a cercando el veranito y con el (espero) los calores así que inauguramos la temporada de ensaladas con esta de tipo asiático que está deliciosa. He utilizado col china porque en esta temporada se encuentra mucho por aquí. Es, como siempre, muy sencilla de hacer así que no tenéis excusa. ¡Vamos allá!

Ingredientes: 50 g semillas de sésamo; 1 naranja; 1 limón; 2 zanahorias; 1/2 col china; 2 cebolletas; 1 cucharada jengibre molido; 2 cucharadas miel; 2 cucharadas aceite; 50 g cacahuetes pelados.

Preparación: Tostar las semillas de sésamo en una sartén sin aceite unos 3 minutos, que queden doradas. Dejar enfriar en un plato.

Exprimir el zumo de la naranja y del limón. Pelar las zanahorias y cortar en finas rodajas. Cortar la col china en tiras muy finas. Cortar las cebolletas en anillos. Por cierto...¡aquí las cebolletas son muy pequeñitas y se parecen más a los ajos tiernos!.

Mezclar en un bol el jengibre con los zumos, la miel y el aceite. Poner dentro las zanahorias y salpimentar al gusto. Dejar reposar durante 30 minutos en la nevera.

Colar las zanahorias por un colador grande, reservando el jugo en un bol. Mezclar en una ensaladera la col china con las cebolletas y las zanahorias y aderezar al gusto con el jugo reservado. Salpimentar y servir espolvoreada con los cacahuetes picados y las semillas de sésamo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!