10 julio 2015

PASTELA DE POLLO #TSViajeroMarruecos

¡Buenos días! Esta no ha sido una edición cualquiera de nuestra cita mensual con la Cocina Typical Spanish y es que a nuestras amigas se les ha ido la pinza...¡y la maleta! Si si, como os lo cuento...

Resulta que este mes han decidido irse de viaje y cada una ha escogido un destino diferente así que ¡había donde elegir! Ha sido una lucha encarnizada por ganar adept@s, por ver qué páis elegíamos para cocinar nuestra receta pero yo...yo lo tuve claro desde el primer momento...¡Marruecos!

Hacía mucho mucho tiempo que quería hacer esta receta así que tengo que daros las gracias por ponérmelo en bandeja jejejejeje. Mi padre es de Melilla y allí es donde vivieron mis abuelos durante muchos años así que la cocina de mi casa está impregnada de los sabores y esencias de la cocina marroquí. Y el plato que hoy os traigo es uno de los más representativos de la gastronomía del país, especialmente durante las fiestas y celebraciones. Es la primera vez que la cocino y la mezcla de sabores es sencillamente exquisita...

Ingredientes: 3 pechugas pollo (unos 800 g); 7 cebollas; 1 diente ajo; 4 cucharadas aceite; 20 g perejil fresco; 4 huevos; 150 g almendras peladas; 100 g mantequilla; 100 g azúcar glas; 1 cucharadita jengibre; 1 cucharadita pimiemta negra; 1 cucharadita cúrcuma; 1 cucharadita ras el hanout; 1 cucharadita canela; 1 cucharada sal; 6 láminas pasta brick.

Preparación: Cortar 6 cebollas en juliana y rallar la que queda. Pelar y picar el ajo y mezclar con la cebolla rallada. Picar el perejil. Tostar las almendras en una sartén y triturar 100 g en el robot.

En una cacerola grande poner el aceite a calentar y sofreir el pollo en trozos grandes (podéis utilizar un pollo entero pero a mi me gustan más las pechugas). Añadir la mezcla de cebolla rallada y ajo y las especias con la sal. Mezclar todo bien y rehogar hasta que el pollo esté doradito. Añadir la cebolla en juliana y el perejil, mezclar y cubrir con un litro de agua. Cocinar a fuego medio durante 40 minutos.

Transcurrido el tiempo sacar el pollo y desmenuzarlo. Reservar. Sobre la salsa añadir los huevos y mezclar con una cuchara suavemente cocinando a fuego lento hasta que evapore el agua. Reservar.

En un bol mezclar el azúcar glas con una cucharadita de canela y las almendras picadas. Reservar.

Para montar la pastela utilizar un molde o recipiente redondo y un poco alto. Engrasar el fondo con la mantequilla derretida. Separar las láminas de pasta brick una a una e ir engrasando con la mantequilla y colocando en el molde, dejando una buena parte fuera del molde. Yo he puesto 4 y una en el centro cubriendo el fondo.

Rellenar con una capa de la mezcla de huevos y cebolla, otra capa de pollo desmenuzado y otra capa de la mezcla dulce y repetir una segunda vez hasta finalizar todo el relleno. Cubrir con una ultima lámina de pasta brick y cerrar por los bordes formando la pastela.

Colocar por encima el resto de las almendras enteras y hornear a 200 ºC durante 25 minutos. Servir caliente.


Pues con esta receta tan sabrosa y con una combinación de sabores única participo en la iniciativa #TSViajeroMarruecos, con Amalia de Cuadernos de Cocina como nuestra anfitriona. ¡A ver que otras maravillas nos depara este fantástico viaje!.


Muchas gracias a Directo al Paladar por incluirlo en su recopilatorio "Paseo por la gastronomía de la red: ¡hoy comemos en la playa!". ¡Que ilusión!

16 comentarios:

  1. ohh dios mio que pastel tan rico, ese relleno tiene que ser una delicia para el paladar. ¡Que bueno!
    Un saludo,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el relleno es fantastico! Un besito y gracias!

      Eliminar
  2. Llevo varios meses con esta receta en la lista de pendientes!!! Tiene una pinta estupenda!

    Gracias por participar. Nos vemos en septiembre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja y yooooooooooo! Una excusa estupenda para hacerla!

      Eliminar
  3. Es una delicia este plato, yo lo hago mucho en casa, nos gusta mucho a todos!! Te ha quedado fantastica!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. Pues tendré que intentarlo. Sólo lo he comido una vez y me resultó algo pesado, pero no debía tener aún el paladar muy desarrollado así es que tengo que animarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me paso igual pero la verdad es que ha quedado muy suave!

      Eliminar
  5. Me imagino la mezcla de sabores con todas esas especias. Tiene que ser delicioso esta pastela de pollo. Un besote y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. que rico!

    un saludo desde www.hoycocinahelen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta ese pastel de pollo, jeje. Aunque lo veo pelin complicado, jajaja, los huevos al ponerlos en el fuego no cuajan?
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es complicado! Y si, los huevos en la mezcla se van cuajando pero esa es la gracia, lo hacen poco a poco. Un besito

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!