26 septiembre 2015

TORTILLA DE BATATAS

Y no es que me haya refriado...Es que una vez descubierto el boniato o batata os lo vais a encontrar hasta en la sopa jajajajajaja. No, en serio...como me sobraban del otro día hoy he decidido hacerme una tortilla de batatas y tengo que decir que, después de la clásica tortilla de patatas y la tortilla de zanahorias, esta es la que más me gusta. ¡Me ha quedado exquisita!

Ingredientes: 2 boniatos medianos; 1 patata mediana; 1/2 cebolla; 3 huevos L; sal; aceite.

Preparación: Pelar los boniatos, la patata y la cebolla. Cortar los boniatos y la patata en rodajas finas y no muy grandes y picar la cebolla.

En una sartén poner abundante aceite para freír y comenzar a sofreír a fuego suave los boniatos. Pasados 5 minutos añadir la patata y la cebolla y continuar sofriendo a fuego suave, moviendo de vez en cuando. Debe quedar blandito que se rompa con la espumadera.

Batir los huevos. Sacar del aceite el combinado batata/patata/cebolla (escurrir bien) con la espumadera y pasar al huevo. Salar al gusto y mezclar bien todo. Dejar reposar unos minutos.

Quitar el aceite de la sartén y subir el fuego. Cuando esté caliente añadir la mezcla y cuajar la tortilla por un lado (bajar el fuego cuando notéis que se mueve la tortilla al mover la sartén). Dar la vuelta con ayuda de un plato y cuajar a fuego suave por el otro lado. Debe quedar doradita por fuera. Servir y disfrutar.


4 comentarios:

  1. pues nada a compartir recetas de batatas Maggie, la verdad es que la tortilla tiene muy buena pinta. Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Una manera sencilla de introducir las batatas en el menú diario, porque yo sólo las he comido, hasta ahora, al horno para el Día de Tots Sants. Ya llevo días mirando Pinterest y hay un montón de deliciosas recetas con batata que me están diciendo "pruébame". Podrías proponer el Batatas Day!!! Seguro que surgen un montón de deliciosas recetas! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, pues no es mala idea! Me gusta tu propuesta! Un besito!

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!