English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Arabic Chinese Simplified
TRANSLATE!

31 agosto 2015

PANECILLOS CRUJIENTES CON SEMILLAS DE AMAPOLA - 12 RECETAS, 12 BLOGUERS

¡Buenaaaaaaaas! ¿Cómo van esos últimos días de vacaciones? Las mías ya me las olvidé porque fueron hace muuuuuucho jajajajajaja. Pero he querido despedir este último día del mes de Agosto con una entrada que siempre me hace mucha ilusión compartir con vosotr@s...¡la iniciativa 12 Recetas, 12 Bloguers!

Ya sabéis que cada mes dedico un espacio en este mi humilde blog para homenajear a mis queridas amigas de la blogosfera que tanto cariño me regalan. Si os habéis perdido las anteriores ediciones os recomiendo que visitéis a mis homenajeadas de EneroFebreroMarzoAbrilMayoJunio y Julio.

Este mes, como todos, lo tenía clarísimo. Quería darle mi pequeño homenaje a una gran luchadura y sobreviviente como es mi querida Marisa, del blog Thermofan. Esta valenciana me abrió su corazón nada más conocerla hace dos años y, aunque como ella misma dice, tiene que hacer "maravillas" para adaptar las recetas a su estricta dieta, es una delicia bucear en su blog y descubrir con qué nos sorprende cada día. Marisa tiene un gusto exquisito para las mermeladas caseras, los arroces (como buena valenciana) pero sobre todo es una maestra de los panes (¡no sólo!).

Confieso que se me ha hecho muy muy difícil escoger qué receta preparar. ¡Me gustaban todas! Al final es siempre la causalidad la que actúa y abriendo mi despensa me encontré de narices con una bolsita de semillas de amapola que había comprado hace un tiempo en el supermegamercado oriental al que suelo ir para abastecerme de especias y hierbas raras. Y entonces me acordé que, entre las muchas recetas que guardo de mi amiga, estaba la de sus panecillos rápidos y crujientes con semillas de amapola así que ¡manos a la obra!

Marisa, guapa, ya sabes que sin conocernos nos queremos (¡el milagro de los blogs!) y sabes que me hace mucha mucha ilusión cuando puedes participar en mi reto, a pesar de todo, y que a tu hijo le guste. ¡Un beso amor y cuidate mucho! ¡Gracias por tu aula de pan!

Ingredientes: 125 g harina normal; 125 g harina de grano duro; 150 g agua; 1 sobre levadura seca panadero; 1 cucharadita sal; 1 cucharada semillas amapola.

Preparación: Yo he utilizado la máquina procesadora con la varilla de amasar para preparar la masa, ya que se trata de unos panecillos rápidos jajajajaja. En el recipiente poner las dos harinas (yo he usado la harina de repostería y la semola di grano duro rimacinata que usan en Italia para la pasta y el pan), la levadura, las semillas de amapola y la sal y mezclar. Ir añadiendo el agua tibia y trabajar la masa a velocidad 2 hasta formar la bola de masa que se despegue de las paredes.

Sacar la bola del recipiente y trabajarla un poquitín con las manos (más que nada porque me encanta el tacto de la masa de pan jajajaja). Poner en un bol untado de aceite y cubierto con papel film también untado con aceite y dejar levar durante una hora en el horno apagado y cerrado.

Sacar la masa, cortarla en dos y otra vez en dos. Yo he dado forma redonda a dos de ellos y alargada de flautilla a los otros dos. Colocar en la bandeja del horno forrada con papel sulfurizado y dejar reposar durante 30-45 minutos.

Darle un corte antes de meterlos en el horno, previamente calentado, a 230 ºC durante 20 minutos. Sacar y dejar enfríar. Están...¡de rechupete!



Antes de despedirnos hasta el mes que viene (a ver a veeeerrrrr ¿quién será la próxima?), he pedido a Marisa que conteste a mi pequeño test con el que sabremos un poquitín más de ella. ¡Gracias por la receta y por prestarte a contestar!.

  1. Un ingrediente: El chocolate
  2. Una fuente de inspiración: Los libros
  3. Un utensilio: El horno
  4. Una afición: Escribir
  5. Un destino: Paris
  6. Una comida: El arroz
  7. Un libro: La amaba (Anna Gavalda)
  8. Una película: Mejor imposible
  9. Un sueño: Una cena romántica en París
  10. Cocinar es...pasión-afición-disfrute-aprendizaje
¡Ah! Y si te apetece compartir la entrada ¡estás en tu casa! ¡Un beso muy grande!



23 agosto 2015

SMOOTHIE VERDE DE PEPINO Y MANZANA

¡Holaaaaaaaaaa! Con estos aún calores veraniegos parece que sólo apetecen cosas fresquitas ¿verdad? Y si encima son nutritivas y sanas ¿qué más queremos? Hoy domingo os traigo el primero de una serie de smoothies que os voy a ir contando y que tiene un color verde fantástico.

Un smoothie (del inglés smooth que significa suave) viene a ser como un batido de frutas no alcohólico preparado a base de trozos y/o zumos de fruta mezclados con productos lácteos, hielo o helado. En esta serie que quiero compartir con vosotr@s los preparo con una fruta, una verdura y hielo.

El resultado es una bebida refrescante que no os dejará indiferente...

Ingredientes: 1/2 pepino holandés; 1 manzana verde (tipo Granny Smith); 1 rama hierbabuena; 1/2 cucharadita jengibre molido; 1/2 limón; 6 cubitos hielo.

Preparación: Partir el pepino frío (previamente lavado y sin pelar) en trozos y poner en la batidora de vaso. Añadir la manzana fría también sin pelar y sin semillas cortada en trozos. La razón de mantener la piel es doble: por una parte garantizamos el intenso color verde y, por otro, mantenemos las vitaminas intactas). Añadir las hojas de hierbabuena lavadas, el jengibre molido, el zumo del limón y los cubitos de hielo.

Accionar la batidora a velocidad máxima y batir muy bien hasta que quede homogéneo y los hielos se hayan triturado. Servir enseguida decorado con una ramita de hierbabuena. ¡Mmmmmmm!



Y muchas gracias a Directo al Paladar por elegir mi smoothie dentro de su Paseo por la gastronomía: postres frescos para endulzar el final de Agosto.

20 agosto 2015

BACALAO CON TOMATE

Poco a poco me estoy aficionando al bacalao (no Nieves, no llego a tu nivel jajajaja) y voy preparando más platos ricos y es que del recopilatorio #teconozcobacalao en el que participé hace unos meses me quedé con muchas recetas que me llamaron la atención y me gustaría probar.

Esta vez me he decantado por una receta que me ha encantado por lo sencilla y sabrosa que resulta...ya sabéis que son las señas de identidad de este blog jejeje. Me he basado en la receta de De pucheros y Otros pero, como siempre, dándole mi toque personal un tanto picantillo. ¡Os la cuento!

Ingredientes: 4 lomos bacalao congelado; 1 cebolla; 1/2 pimiento rojo; 1 tomate; 1 cucharada miel; 1 cucharadita azúcar; 1 cucharada piñones; 250 g salsa tomate; aceite; sal; pimienta; 1 cucharadita guindilla.

Preparación: Pelar y picar la cebolla. Limpiar el pimiento de semillas y picar. En una cacerola poner una base de aceite y calentar. Sofreír la cebolla y el pimiento a fuego suave. Añadir el tomate pelado y picado sin semillas, añadir los piñones y la miel y continuar rehogando.

Cuando el sofrito esté tierno añadir la salsa de tomate, salpimentar, añadir la guindilla y el azúcar y cocinar a fuego suave durante 15 minutos.

Añadir el bacalao en trozos procurando que queden cubiertos por la salsa y cocinar durante 15 minutos más. Servir acompañado de patatitas al estilo DVS. ¡Y no olvidar unos trocitos de pan tostado para mojar la salsa!


17 agosto 2015

SALSA DE ATÚN Y ALCAPARRAS

¡Holaaaaaaaaaaa! Después de unos días de inactividad blogueril porque estaba liadilla cocinando para la fiesta de cumpleaños de mi Danny, hoy comenzamos la semana con la salsa que habitualmente acompaña al vitello tonnato que publiqué hace unos días.

Pero es que es una salsa tan deliciosa que bien puede servirnos para otros menesteres, entre ellos, para mojar pan y no parar jajajajaja. Allá vamos...

Ingredientes: 100 g atún desmigado; 20 g alcaparras; 6 anchoas; 3 huevos; 4 cucharadas aceite; 20 cucharadas caldo.

Preparación: Cocer los huevos en abundante agua con sal durante 10 minutos. Enfríar, pelar y picar muy pequeño con la ayuda del robot.

En el vaso de la batidora disponer el atún, los huevos, la mitad de las alcaparras, las anchoas en trocitos y el aceite y comenzar a triturar añadiendo, poco a poco, cucharadas del caldo (puede servir un buen caldo de verduras). Tenemos que obtener una salsa no muy espesa.

Servir la salsa fría y decorada con el resto de las alcaparras.



10 agosto 2015

EMPANADA DE CARNE Y CHAMPIÑONES

¡Buenos días! Seguimos con recetas veraniegas que no supongan demasiado esfuerzo y hoy os traigo una empanada de carne con champiñones con masa casera que es muy sencilla de hacer y os puede resolver una comida o incluso un picnic al aire libre si el tiempo acompaña.

Ingredientes para la masa: 150 g harina; 75 g mantequilla; 1 huevo; 4 cucharadas nata; una pizca sal.

Ingredientes para el relleno: 250 g carne picada; 4 champiñones grandes; 1/2 cebolla; 4 cucharadas aceite; 1 cucharada perejil; 25 g queso rallado; sal; pimienta; 1 huevo.

Preparación: Empezamos preparando la masa. En la procesadora equipada con el gancho de amasar poner la harina, la sal, la mantequilla fría y en trocitos, la nata y el huevo batido. Accionar la velocidad lenta y amasar hasta que se forme una bola que se despegue de las paredes. Sacar la bola, darle forma y envolver en papel film dejando reposar en la nevera durante 1 hora.

Picar los champiñones. Pelar y picar la cebolla. En una sartén poner a calentar el aceite y sofreír la cebolla y los champiñones hasta que estén doraditos. Salpimentar al gusto. Reservar.

En la misma sartén sofreír la carne hasta que pìerda el color. Salpimentar al gusto y mezclar en un bol con los champiñones y cebolla. Añadir el perejil y el queso rallado y mezclar bien. Dejar enfríar.

Sacar la masa de la nevera y colocar entre dos papeles sulfurizados. Extender con un rodillo hasta obtener una lámina fina. Cortar un rectángulo y reservar el resto de masa que sobre. En la mitad de la masa colocar relleno dejando los bordes libres. Doblar el resto de la masa cubriendo el relleno (ayudaros del papel sulfurizado) y sellar los bordes con un tenedor. Con la masa que ha sobrado hacer tiras que colocaréis por encima para decorar el pastel. Yo he hecho uno alargado y otro en forma de empanadilla grandes.

Pintar con huevo batido y hornear a 200 ºC durante 10 minutos y después a 180ºC durante 25 minutos más. Debe quedar dorando.



07 agosto 2015

ENSALADA FRUTIPOLLO

La verdad es que el nombre me lo he inventado porque no quería ponerle uno larguísimo jajajajaja. Pero es que hoy os traigo una ensalada - con estos calores es lo que apetece - de lo más completa y colorida. ¡Y de aprovechamiento total de lo que tenía en la nevera!

¿El resultado? A la vista está...yo sólo os digo que no quedó una hoja en el plato jajajajaja.

Ingredientes: 1 pechuga pollo; 75 g canónigos; 2 ajos tiernos; 4 fresas; 2 rodajas piña natural; 1 aguacate; aceite; 1 cucharadita guindilla molida; 1 cucharadita azúcar moreno; sal; pimienta.

Preparación: Cortar el pollo en daditos de tamaño comestible. Salpimentar al gusto. En una sartén calentar 2 cucharadas de aceite y freír el pollo por todos lados hasta que esté doradito. Sazonar con la guindilla molida y reservar.

En el plato de servir la ensalada colocar los canónigos en la base. Limpiar las fresas, quitar la parte verde y trocear. Pelar la piña y cortar en trocitos. Repartir las fresas y la piña sobre los canónigos. Cortar los ajos tiernos en rodajitas y repartir por encima. Pelar y cortar el aguacate en trocitos y repartir por el plato.

En un bol mezclar el zumo de limón, el azúcar y 5 cucharadas de aceite hasta formar una emulsión. Salpimentar y aliñar la ensalada con la mezcla. Finalmente colocar el pollo por encima de todo y servir.


04 agosto 2015

TORTA DOLCE DI FORMAGGIO - RETO DULCE CRI: BASILICATA

Confieso que tenía muchas ganas de preparar esta receta. No sólo porque me encantan las tartas de queso sino porque esta combina tres de los más representativos de Italia. Enseguida despertó mi curiosidad y decidí proponerla como dulce dentro del Reto Cocina Regional Italiana que cada mes os traigo.

Os cuento la receta (que yo he adaptado a las cantidades de casa) y después seguimos con la historia...

Ingredientes para la masa: 285 g harina; 145 g mantequilla; 145 g azúcar; 3 huevos.

Ingredientes para el relleno: 500 g ricotta; 150 g mozzarella; 3 huevos; 35 g parmesano rallado; 35 g azúcar; sal; pimienta.

Preparación: Empezamos preparando la masa. En el procesador equipado con el gancho de amasar poner la harina y el azúcar y mezclar. Añadir en el centro los huevos y la mantequilla blandita y accionar la velocidad media. Amasar hasta obtener una bola.

Sacar la bola a la superficie de trabajo enharinada y continuar amasando unos minutos, no demasiado porque con este calor la mantequilla se derrite más y se forma un chicle. Debe quedar lisa y homogénea. Colocar en un plato, cubrir con film y poner a reposar en la nevera 1 hora.

Mientras preparamos el relleno. En el procesador equipado ahora con la pala de batir poner la ricotta, la mozzarella en trocitos (yo compro la que viene en bolitas pequeñas), el parmesano rallado, dos huevos enteros y la yema del otro (reservar la clara), el azúcar, una pizca de sal y una pizca de pimienta. Accionar a velocidad rápida para obtener una crema homogénea (no importa que la mozzarella no se acabe de romper, luego se fundirá en el horno).ç

Transcurrido el tiempo sacar la masa de la nevera y cortar en dos trozos, uno más grande que el otro. Extender el más grande con las manos por la base del molde, previamente engrasado y enharinado, extendiendo bien por el fondo y subiendo como dos dedos por las paredes. Hay que hacerlo rápido porque la masa, con el calor, se vuelve pegajosa. Extender el trozo más pequeño con la medida de la cubierta.

Extender sobre la base de masa el relleno de queso y cubrir con la segunda masa, cerrando bien los bordes. Pincelar con la clara batida y hornear a 200 ºC (arriba y abajo con ventilador) durante 1 hora.



Como ya sabéis, este mes visitamos la región de Basilicata, al sur de Italia, y de allí precisamente viene esta tarta dulce de queso que combina tres de los quesos más representativos de Italia: la mozzarella, originaria de Caserta (en Campania), la ricotta (que también se produce en esta región) y el parmigiano-reggiano. El resultado es, sencillamente, espectacular.


En esta ocasión no he modificado la receta original que os dejo como siempre.


Y hasta aquí mi contribución. Ahora os dejo con las verdaderas protagonistas que me acompañan siempre que pueden, incluso en verano. ¡GRACIAS!

 Anna, desde Retalls de cuina, nos trae esta delicia de tarta a la que, según dice, no se podía resistir...¡bienvenida de nuevo!

 Maribel, desde Sweet Blessings, nos presenta su tarta suave y cremosa que dice no es empalagosa y se terminó el mismo día jajajajaja


Mi prima Mar no ha querido perderse esta edición y nos trae esta fantástica tarta cuyo queso casi se merienda la masa jajajaja

Y finalmente Rosi, desde Mi mundo pinkcake, nos prepara esta tarta rica rica con una presentación muy original

Pues espero que os haya gustado tanto como a mi y nos vemos el próximo mes con una nueva propuesta. ¡Besitos!


03 agosto 2015

POLLO CON SETAS Y PATATAS - RETO SALADO CRI: BASILICATA

¡Buenos días! El Reto Cocina Regional Italiana ha decidido no irse de vacaciones y os trae, como cada día 3, una nueva propuesta salada. Visto que el mes pasado la cosa fue un tanto complicadilla (jejejejeje) esta vez se lo he puesto muy fácil a mis queridas participantes. La receta no puede ser más sencilla y más rica...mmmmmmm

Ingredientes: 3 pechugas pollo; 2 patatas grandes; 2 tomates; 150 g  setas; 15 g mantequilla; 2 chalotas; 1 diente ajo; 1 rama perejil; 6 hojas albahaca; 1 rama romero; 1/2 vasito aceite; 1/2 vasito vino blanco; sal; pimienta.

Preparación: Cortar las pechigas en trozos no muy grandes. Picar el perejil y la albahaca muy pequeñito. Pelar y picar las chalotas. Pelar los tomates, quitar las semillas y cortar en daditos.

En una olla poner a calentar la mantequilla y dos cucharadas de aceite y sofreír el pollo hasta que tome color por todos lados. Añadir las chalotas y rehogar durante unos minutos. Añadir el vino blanco y dejar que cocine unos minutos para evaporar un poco el vino.

Añadir los tomates picados, condimentar con el perejil, la albahaca y las hojitas de romero (en la receta original se usa mejorana pero yo no encontré por aquí), salpimentar al gusto y cocinar a fuego suave durante 1 hora.

Cortar las setas en trocitos. Pelar las patatas y cortarlas en rodajas finas y éstas por la mitad. En una sartén poner a calentar el resto de aceite y rehogar a fuego suave las setas junto a las patatas (tapado) durante 35 minutos. Remover de vez en cuando. Cuando queden 5 minutos subir el fuego para darles un toque dorado.

Servir el pollo con la salsa y acompañado de las setas y patatas. ¡Y una barra de pan! jajajajaja



Este riquísimo pollo con funghi e patate es una receta típica de la región de Basilicata, que es la que visitamos este mes. ¡Ya sólo nos quedan tres!


Y, como es habitual, os dejo también la receta original por si queréis seguirla al pie de la letra.


Y ahora vamos con mis queridas participantes que, aún siendo verano, han querido estar conmigo también este mes. ¡GRACIAS!

Lidia, desde Glace Moka, antes de irse de vacaciones nos trae este pollo que, dice, estaba riquísimo...¡no lo dudo!


 Loli, de La cuina de Lojota, nos trae esta delicia que está diciendo "devóooorame otra veeeeez"


Marisa, desde Thermofan, se ha comido este riquísimo pollo y ha repetido la salsa de lo buena que estaba ¡ole!


Elena, desde Los retos de Alboronia, ha cocinado este fantástico pollito, de las poquitas cosas que ha podido en su cocina este verano


Rosi, desde Mi mundo pinkcake, ha preparado su versión con la que, dice, quedó encantada


Y finalmente mi prima Mar también ha querido aportar su pollito rico rico (aunque por problemas técnicos se haya publicado después)


¡Yo si que estoy encantada con la cantidad de cocineras este mes! Nos vemos el próximo mes con una nueva propuesta. ¡Yupiiiiiiiiiiii!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...