29 enero 2016

PASTEL DE MORCILLA, PIMIENTO Y MANZANA

¡Holaaaaa! Hoy os traigo una receta que estaba deseando preparar desde el momento en que la vi...Veréis...Nuestra querida Chus de Para estar por casa celebra en estos días su 5º cumpleblog y ha decidido tirar la casa por la ventana y realizar un sorteo de la mano de Lékué. ¡Yupiiiiii!

Uno de los requisitos - aparte de no llegar tarde que yo llego por los pelos - era preparar una de las recetas de su blog y yo, como me suele gustar más lo salado, estaba enamorada de esta desde que la vi. Me encanta la morcilla, tenía los ingredientes en casa así que ¡manos a la obra! En la receta original Chus utiliza morcilla de Burgos pero a mi, personalmente, no me gusta. Prefiero la de cebolla así que, como me quedaban dos en el congelador de la última vez que fui a España, las he utilizado con todo el gusto.

Es una auténtica delicia, muy sencilla de hacer y con una combinación de sabores impresionante. ¡Gracias Chus por compartirla! Y, sobre todo, ¡muchísimas felicidades por esos cinco añazos! Espero que te guste mi versión...

Ingredientes: 2 morcillas (unos 200 g); 1 manzana; 3 pimientos asados (de bote); sal; pimienta; 100 g queso parmesano rallado; pasta filo.

Preparación: Quitar la piel de las morcillas y desmenuzarlas en un bol con ayuda de un tenedor. Cortar los pimientos asados (yo he utilizado los que vienen en conserva porque aquí no se encuentran piquillos) en trocitos y añadir a la morcilla. Añadir el queso rallado.

Pelar las manzanas y cortar en trocitos. Cocinar en el microondas a 700 W durante 5 minutos. Añadir al bol y mezclar todos los ingredientes muy bien. Reservar.

Hidratar las hojas de pasta filo con mantequilla derretida. En un molde redondo colocar 4 hojas de pasta cubriendo el fondo y paredes y dejando lo que sobra por fuera. Rellenar con la mezcla de morcilla cubriendo todo el fondo. Plegar las hojas de pasta por encima. Añadir otras 3 hojas por encima doblando los bordes hacia dentro del molde.

Cocinar en el horno, precalentado a 180 ºC, hasta que la masa esté dorada. Desmoldar y servir caliente.



Con esta receta participo en el Sorteo del 5º Aniversario de Para estar por casa, patrocinado por Lékúe. ¡A ver si hay suerte!


10 comentarios:

  1. ¡Hola Maggie! Como ves estaba deseando ver esa pastela, y qué pinta tiene... Rica, rica. A estas hora ya apetece un trocito de pastela. Y, no te preocupas, que no llegas tarde. Estás en tiempo, hasta esta noche no acaba el plazo.
    Muchas gracias por tus palabras y por participar. Un besazo fuerte y mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta riquisima! En casa ha gustado muchisimo jejejeje. Un besito

      Eliminar
  2. la pinta es estupenda¡¡ osea que esperamos que tengas suerte en el concurso, si fuese por nosotras te dabamos premio seguro.
    besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte en el concurso :) una receta muy rica. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Maggie! Te ha quedado delicioso, con una pintaza de lujo!! Me ha pasado como a ti y me he enamorado a primera vista de este pastelito (aunque sea salado jaja), la manzana le debe dar un toque muy rico. Me encanta!!
    Suerte en el sorteo y felicidades a Chus en sus 5 añitos!! :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La combinacion de sabores es muy rica! Gracias guapa!

      Eliminar
  5. Que buena ideaaa!!
    A ver si tenemos suerte esta noche :-)
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!