29 mayo 2016

SOPA HINDÚ DE LEGUMBRES

No es ningún descubrimiento que me gusta la cocina con muchas especias, siempre y cuando el picante esté en su justa medida porque no lo llevo nada bien...Recuerdo que cuando vivía en Tarragona fuimos una noche a cenar a un restaurante hindú y le pedi al camarero que me asegurara que mi pollo con curry no iba a ser demasiado picante. ¡Menos mal! ¡Si os digo que ni mi Danny consiguió comérselo! Yo a la primera cucharada ya estaba que me ahogaba, me ardía toda la boca y lloraba sin parar...en fin, que ya no me fío...

Así que cuando cocino en casa intento darle ese punto de picante justo a mis platos sin pasarme porque a mi lo que me gusta es encontrar los sabores y no enmascararlos detrás del picante. Y hoy os traigo una sopa de legumbres cocinada a fuego lento con un curry preparado en casa que os va a encantar. Y si la preparáis el día anterior y la dejáis reposar toda la noche mucho mejor. ¡A ponerse el delantal!


Ingredientes para la sopa: 500 g judías pintas; 250 g garbanzos; 4 tomates; 2 cebollas; 3 cucharadas pasta curry; 15 g cilantro fresco; pasta de coco; aceite.

Ingredientes para la pasta de curry: 4 chalotas; 4 dientes ajo pequeños; 3 cucharaditas jengibre molido; 3 cucharaditas garam masala; 3 cucharaditas cúrcuma; 1 cucharadita comino molido; 2 cucharaditas curry molido; 1 cucharadita cilantro molido; 1 cucharadita mostaza; 1 chile picante; 1 cucharadita sal; aceite oliva.

Preparación: La noche anterior dejamos en remojo los garbanzos (españoles jeje) y las judías pintas (holandesas para más señas jeje). Quitar el agua, enjuagar un poco con agua limpia y pasar las legumbres a la olla donde cocinar. Cubrir de agua (como 2-3 dedos por encima) y poner a hervir.

Mientras preparar la pasta de curry casera. He modificado ligeramente la receta que encontré en este blog y que me pareció fácil y muy rica. En el vaso de la batidora poner las chalotas peladas y cortadas, los ajos pelados y picados, la mostaza, el chile picado y todas las especias (sed generosos con las cucharaditas) y comenzar a triturar añadiendo poco a poco el aceite. Debe quedar una pasta que se puede guardar en la nevera en un bote de cristal.


Pelar y picar las cebollas. Poner en una sartén unas cucharadas de aceite y sofreír la cebolla a fuego suave durante 5 minutos. Añadir las cucharadas de pasta de curry recién preparada y remover bien para que la cebolla coja los sabores. Cocinar un par de minutos y añadir todo a la olla de las legumbres. Cocinar a fuego medio.

Cortar los tomates en dados, quitándoles las semillas. Picar el cilantro fresco. Añadir las dos cosas a la olla cuando las legumbres lleven unos 30 minutos cocinando. Remover todo y continuar cocinando a fuego suave hasta que las legumbres estén tiernas.

Por último añadir a la olla una cucharada de pasta de coco, remover para que se disuelva y apagar el fuego (no debe cocinar). Yo la he dejado reposar hasta el día siguiente para intensificar los sabores.


6 comentarios:

  1. Una receta espectacular, y ese curry casero tiene que estar para chuparse los dedos. Te felicito y me quedo con la idea. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy a aprovechar el que me sobró para hacer un pollo al curry esta semana jejejeje. Un besito y gracias

      Eliminar
  2. jajaja... es que el nivel de picante depende tanto de una persona a otra... y mucho mas en un hindú, creo que ellos están anestesiados... yo la hubiera devuelto ya que le preguntaste, pero en fin.
    Me encantan las sopas así que esta no va a ser menos.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiii, al final se lo llevaron! Yo no se que tienen en la lengua chica! jajajaja Un besito

      Eliminar
  3. Pues que rica :) A mi no me entusiasma el picante, tolero un poquito en la comida mexicana pero tan poquito que casi ni lo tolero, jajaja.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!