03 diciembre 2016

ARROSTO RIPIENO ALLA NAPOLETANA - RETO SALADO CRI: CAMPANIA

Aún arrastrando la resaca del cumpleblog, llegamos al último Reto Cocina Regional Italiana del año y nos despedimos a lo grande con una nueva anfitriona, mi querida Nati del blog Poesia culinaria-Paladares-Sabores de Nati. que os recomiendo encarecidamente que visitéis. No sólo tiene recetas riquísimas, bien explicadas y con historia, es que además sus fotos son ¡una auténtica maravilla! ¡Gracias por aceptar la invitación guapa!

Ella era la encargada de elegir las recetas este mes y para la propuesta salada se ha decantado por un plato muy pensado para las fiestas navideñas, con el que seguro que triunfáis. Os la cuento y luego seguimos...

Ingredientes: 350 g ternera (filetes finos o una pieza única); 300 g espinacas; 250 g tomate maduro; 2 lonchas jamón serrano; aceite; 3 huevos; 10 g piñones; 10 g pasas; 1/2 vaso vino blanco; 1 diente ajo; 1/2 cebolla; 1 zanahoria pequeña; 1/2 rama apio; perejil fresco picado; nuez moscada; sal; pimienta; orégano.

Preparación: Lavar las espinacas y poner en una cacerola. Añadir un vasito de agua y cocer tapadas durante 6 minutos. Eliminar muy bien el agua y picar. Triturar los tomates y reservar la salsa. Cocer los huevos en agua con sal durante 10 minutos. Pelar y reservar.

Poner la carne en una tabla y aplastar con la hoja del cuchillo para que queden bien finos. Lo ideal sería tener una pieza única de carne pero yo no encontré así que tuve que apañarme con cuatro filetes finos. Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada.

En un bol poner un huevo duro picado con el robot. Unir las espinacas picadas, un poco de perejil fresco picado, el ajo picado, el orégano, las pasas y los piñones y mezclar todo muy bien formando una masa homogénea.

Poner encima de la carne la loncha de jamón, colocar encima unas cucharadas de la masa anterior y acabar con los otros huevos duros cortados en rodajas. Enrollar la carne sobre si misma (en mi caso sólo por la mitad), si podéis atar con hilo y salpimentar por fuera.

En una cacerola poner una base de aceite y sofreír la cebolla pelada, la zanahoria raspada y el apio limpio bien picados. Bañar con el vino y dejar evaporar casi por completo. Añadir los tomates, bajar el fuego al mínimo y colocar encima la carne rellena. Cocinar tapado durante una hora (a mitad del tiempo girar la carne para que se haga por el otro lado).

Sacar la carne y cortar en rodajas. Triturar la salsa con la batidora y cubrir la carne con ella. Acompañar con lo que más os guste, en mi caso, de unas patatas panadera.



Tal y como dice el propio título de la receta, esta carne rellena es típica de la región de Campania, cuya capital es la famosa Napoli, donde se suele cocinar los domingos en las casas napolitanas acompañada de la riquísima salsa de tomate. Un plato que no os va a defraudar.


La receta original, como siempre, os la dejo aquí:

Cucina Regional Italiana (Lisa Biondi)

Y ahora si, vamos con las interpretaciones de mis compañeras de viaje este mes. ¡GRACIAS!

Mi prima Mar nos trae su versión acompañada de puré y dice está muy rica y que lo mismo la prepara para Navidad ¡buena idea!

Nuestra anfitriona Nati, desde Poesia culinaria-Paladares-Sabores de Nati, nos trae su asado relleno que se ve delicioso mmmmmmmm


Nieves, desde La cajita de Nieves y Elena, que casi no llega pero que nos trae esta maravilla que esta diciendo ¡cómeme!


Y fuera de hora llega Esther, desde Mi visión del mundo - Libriértete cupkeando, que se estrena en el reto con este delicioso relleno...¡bienvenida!

Pues nos despedimos hasta el mes de febrero que volveremos con nueva propuesta salada. ¡Felices fiestas!


16 comentarios:

  1. Hola Maggie. Ahora que veo los vuestros, aún me da rabia, que todo lo que preparé acabara en la basura. Tendré que cambiar de carnicería.
    A mí me gusta el relleno porque no como carne roja, pero en cambio, si lo preparo con pollo o pavo, mi hijo ni lo mira, Me parece que el relleno, por sí solo ya está rico.
    Hasta febrero y a ver si tengo mejor suerte.
    Besos. Pensando estoy en mi receta con historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila Marisa, mi receta dulce ha ido a la basura directamente jajajajaja Estas cosas pasan! Yo tambien tuve problemillas para hacer el rollo de carne que quedo en libro de carne pero el resultado valio la pena porque de verdad que esta muy rico! Un besito guapa

      Eliminar
  2. Maggie todas las preparaciones deliciosas, un placer ser la anfitriona de mes. Tu receta se ve muy rica, siendo filetes pequeños se ven muy bien. Ya me paso por cada cocina para ver de cerca cada preparación, acompañadas de esas ricas papas es toda una delicia. Te mando un abrazo, y nos vemos mañana ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Tu plato si que esta de mesa navideña jajajajaja El resultado muy rico y muy buena propuesta! Genial anfitriona! Besitos

      Eliminar
  3. El plato de Mar delicioso, se ve increíble servido de esa manera. ^_^
    un abrazo para ti!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!

    Gracias por incluirla, y siento el retraso jejeje
    Todas tienen una pinta riquísima ^^

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, los nervios del estreno jajajajajaja Un besito y gracias!

      Eliminar
  5. Maggie, lamentó no haber tenido tiempo de prepararla, pero mañana no faltó. Me gustaron todas las propuestas y es verdad que es un plato ideal para preparar en estas fiestas. El relleno es una delicia y aunque hayas tenido dificultades, no te rendiste, jijiji.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Odio el correctorrrrrrrrr (lamento y falto)
      😱😱😱

      Eliminar
    2. Jajajajajaja no pasa nada Rosi! Ya tienes la receta por si te da por prepararla! Yo creo que cae en casa estas navidades! Un besito

      Eliminar
  6. Hola
    A mí me ha encantado y como en Navidades siempre hay un plato de carne, creo que éste va a caer este año ya que siempre hago algo nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me apetece hacerlo en estas fiestas, creo que va a ser la cena de Nochevieja jajajajaja Un besito

      Eliminar
  7. La verdad que ha sido todo un estrés esta receta, primero encontrar la carne que tuve que encargar pq era imposible, luego enrollarla, imagínate, tan grande la verdad es que sude la gota gorda y para colmo no tenía cuerda, tuve que mandar a mi hija con el rollo a medio hacer a comprarla uuff
    Pero el resultado una delicia la verdad.
    En cuanto a los huevos pone claramente en la receta que sólo se cuecen tres y los otros dos se baten y se mezclan con las espinacas... no es cosecha mía ja ja ja.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja siiiiiiiiiii no todo el mundo tiene a disposicion carne tan facil y rica como Nati! De cualquier forma me imagino la escena porque yo estaba igual con el hilo jajajajaja. Y por cierto, "uova rassodate" son huevos duros, lo pone en las dos veces, lee bien la receta jajajajajaja ;-) Un besazo

      Eliminar
    2. Pues chica a mi el traductor de google en ese párrafo me dice que batidos... en fin...salió super rico y el ajo tampoco lo vi en los ingredientes y no lo puse y por ahí también lo nombra... a veces las recetas son un poco de aquella manera.
      Besos
      Nieves

      Eliminar
    3. Muahhhhhhhhhhhhhhhh que me gusta un "huevo" tu receta! jajajajaja Y sobre todo las de este libro son siempre de aquella manera, si no le falta algo le sobra jajajajajaja Un besazo amore

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!