16 marzo 2017

POTAJE DE GARBANZOS CON CHORIZO

¡Me encantan, me chiflan, muero por un buen potaje! Y como aquí parece que la primavera no acaba de llegar - aunque todo sea dicho mi cerezo está a puntito de reventar de flores - yo me resisto a dejar de comerlos así que cuando le vi a Isa su receta me dije ¡tengo que probarla! ¡Gracias por compartirla!

Es muy sencillita, ya veréis, porque se hace en la olla a presión y casi lo único que he cambiado es que he añadido un hueso de jamón para darle más sabor al caldo.

Ingredientes: 350 g garbanzos; 1 cebolla; 1 pimiento rojo; 2 dientes ajo; 1 ñora; 1 cucharadita comino molido; 1 cucharadita cúrcuma; 1 cucharadita ajo seco molido; granos de pimienta; 1 clavo; 1 hoja laurel; 4 cucharadas AOVE; 1 chorizo grande; 1 hueso jamón.

Preparación: Poner los garbanzos en remojo la noche anterior. Eliminar bien el agua, escurrir y poner en la olla a presión. Cubrir de agua y añadir el hueso de jamón, la cebolla pelada y cortada en dos, el pimiento limpio de semillas y cortado en dos, los ajos pelados y enteros; la ñora limpia de semillas y todas las especias.

Cerrar la olla y poner a máxima presión durante 15 minutos. Abrir la olla, sacar todas las verduras que están flotando y triturarlas con la batidora junto con un poco de caldo. Añadir de nuevo a la olla junto con el chorizo en rodajitas y cocinar durante 15 minutos más.

Sacar el hueso de jamón y si tiene trocitos de jamón añadirlos a la olla, rectificar de sal y servir bien calentito....¡acompañado de mucho pan para mojar! Los puse en una comida familiar y me dejaron los platos bien rebañados...¡como debe ser!



10 comentarios:

  1. Si es que los platos de cuchara son los mejores, yo también mato por un potaje.

    ResponderEliminar
  2. Pues otra a la que le gusta el potaje, llegó a ver el tuyo. Es diferente y creo que con el jamón y el chorizo, a mi hijo le gustaría más que el mío. En breve, publicaré una receta antigua de potaje.
    Besos. Me acuerdo de ti estos días de Fallas.

    ResponderEliminar
  3. yo tmbién soy una fan de los platos de cuchara sobre todo bien calentitos en invierno y de cuando en cuando también hago alguno en verano
    Me encantan estos garbanzos.
    Muchos besos mi querida Maggie
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa! Ahora mismo estoy cocinando otro jejejejeje

      Eliminar
  4. Qué pintaza tiene! Y ese hueso de jamón me parece una idea fantástica, que me llevo desde ya, gracias por mencionarme, besos

    ResponderEliminar
  5. esa misma cazuelita me vien estupenda para disfrutar de un suculento potaje como éste ! perg¡fecto y delicioso!!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!