English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Arabic Chinese Simplified
TRANSLATE!

22 abril 2017

MERMELADA PICANTE DE MELÓN, LIMA Y PERA

A estas alturas del mes mi amiga Marisa debe estar pensando que no voy a participar en su Concurso 6º Aniversario Thermofan...querida amiga ¡nada más lejos de la realidad! jijijijiji Tu blog cumple años dos días después que yo así que, siendo Piscis ambos, no puede más que ser especial...aunque esté mal que lo diga yo jejejejeje.

Estos años que la blogosfera nos ha unido me han permitido compartir muchas experiencias culinarias contigo, querida amiga, y por supuestísimo que ante tamaña celebración yo no podía faltar. Lo de menos es ganar, eso no está en mis manos, aunque todo hay que decirlo el regalo es de lo más apetecible...lo de más es tener la oportunidad de saborear tu cocina tratando de imitar, con más o menos acierto, tus fantásticas recetas.

Así que aquí estoy con la primera de las dos que, con tu permiso, me he llevado prestadas. Marisa nos ha pedido hacer la receta a nuestra manera pero respetando las que son tradicionales así que yo me he decidido por hacer ambas cosas. La de hoy la he tuneado cambiando algún ingrediente. En cambio la que saldrá dentro de unos días la he respetado tal cual porque, como podéis intuir, es bien tradicional de su tierra.


Un placer celebrar estos 6 añazos y compartir mucho más que nuestras cocinas. Prometo que pronto nos veremos y nos daremos un gran apachucho. Y ahora vamos con esta receta, una ricura basada en su mermelada picante de melón, manzana y lima de la que he cambiado la manzana por la pera conferencia y el toque picante de la pimienta por el de la guindilla molida. ¡Espero que te guste!

Ingredientes: 270 g melón (pelado y sin semillas, tipo Galia); 1 lima; 100 g pera (tipo Conferencia); 170 g azúcar; 1 cucharadita esencia de vainilla; 1 pizca sal; 1/2 cucharadita guindilla molida.

Preparación: En el vaso de la batidora poner el melón, la pera y la lima, todos ellos pelados, sin semillas y cortados en trozos. Añadir el azúcar, la esencia de vainilla, la sal y la guindilla y triturar todo muy bien. Colocar en un cazo y tapar, dejando reposar 1 hora.

Cocer a fuego vivo durante 5 minutos y después bajar el fuego y continuar cocinando (removiendo) hasta que la mermelada pierda agua y se espese.

Mientras, esterilizar el bote junto con la tapa hirviéndolo en agua durante 10 minutos y dejándolo enfriar a temperatura ambiente hasta que se seque.

Verter la mermelada caliente en el frasco, tapar inmediatamente y colocar boca abajo para que haga vacío hasta que esté frío. Etiquetar y guardar (si es que resistís tanto la tentación) en un lugar oscuro.



Pues con esta mermelada deliciosa que no puedes parar de untar participo en el Concurso 6º Aniversario Thermofan y os animo a que participeis, aun quedan unos días. Querida Marisa muchas felicidades y por muchos años más...¡muah!


26 comentarios:

  1. Querida Maggie. Como me avisaste, aquí estoy antes de que cuelgues la receta. Como siempre, mil gracias por tus cariñosas palabras. Sabes que los quereres son recíprocos y a ver si es verdad que ese "apachucho"se hace realidad.
    Tengo tantas mermeladas, que he tenido que mirar cuál era. Me encantan cómo te ha quedado y los cambios que le has hecho. Cambiará un poco el sabor y eso ya la hace diferente.
    Lo de hacer dos y una de ellas tradicional, me parece que vas a ser la única y yo te lo agradezco mucho más.
    Me alegro de que os haya gustado y millones de gracias por estar siempre ahí.
    Feliz fin de semana. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, ahora he podido colgar el enlace! Es que hoy he estado fuera todo el dia! Sabes que es un placer participar y ya te avanzo que ni de lejos me ha quedado la otra como la tuya pero bueno, tu eres la maestra, no tienes competencia! Un besito guapa

      Eliminar
  2. Hola Maggie! Qué mermelada tan interesante, creo que ni me podría haber imaginado pero seguramente está buenísima
    Mucha suerte en el concurso
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Una mermelada original y rica. El toque picante me parece superinteresante. BSS guaoa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la verdad es que esta riquisima!

      Eliminar
  4. Yo soy la reina de comer mermeladas, me apunto esta buena receta que voy a probar sí o sí
    Besosss
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes de quien es el merito jejejejeje Un besito guap

      Eliminar
  5. Hola, yo también he elgido una mermelada de Marisa, todas son espectaculares y a ti te ha quedado de lujo!! Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Maggie. Antes de nada decirte que me alegro mucho verte de nuevo. Espero que sigas estupendamente.
    Y ya entrando en el tema hay que reconocer que Marisa es una fabulosa cocinera y que todas sus recetas son una delicia.
    Veo que para el concurso has elegido una mermelada y creo que harás una segunda receta, yo solo haré una, no dispongo de mucho tiempo pero no podía dejar pasar este concurso aún sabiendo que no tengo la más remota posibilidad pero Marisa se lo merece.
    Nunca he hecho mermelada y eso que nos gusta mucho pero si me resisto a hacerla es porque le tengo mucho reparo a su conservación, de ahí que no haga pero por ganas no son jj.
    Esta mermelada que has hecho y a la que le has introducido algunas variantes respecto a la de Marisa creo y no me equivoco que debe estar tan rica o más que la original. Una mermelada que sin duda estará exquisita. Lástima no poder probarla.
    Te deseo mucha suerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!!! Todo bien por aqui salvo el tiempo jejejeje Hoy ha salido la segunda receta porque Marisa se lo merece! Animate a hacer la mermelada que no es nada dificil! Un abrazo!

      Eliminar
  7. Hola! Nos ha encantado esta mermelada, lo del toque picante nos llama mucho la atención, tenemos que probarla! Además es súper fácil de hacer, así que la probaremos :) Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro que te guste! Un besito

      Eliminar
  8. Maggie que rica esta mermelada y más si lleva guindilla, siempre ese toque de picante en una mermelada será delicioso, que buena elección Maggie, la guardo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste aunque ya sabes que la maestra es Marisa!

      Eliminar
  9. ¡Hola Maggie! Desde la cocina de Marisa, vengo al olorcito que deja esta ricura de mermelada, yo también participo en su aniversario con una mermelada, sin duda ella sabe bien como hacernos la vida un poquito más dulce.
    Tu mermelada tiene eses puntito canalla que tanto me gusta últimamente en mis platos, por lo que seguro merecerá la pena probarla lo antes posible,jejeje...
    Besitos, y mucha suerte con el concurso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja me ha gustado lo del punto canalla!

      Eliminar
  10. Muchas gracias! Es que las mermeladas de Marisa son siempre originales! Un besito

    ResponderEliminar
  11. Hola amigo-amiga. Muchas gracias por haber participado en mi Concurso de 6º aniversario.
    Aunque aún falta un día para que termine el plazo, te escribo por aquí para aclararte la forma y plazo de la votación.
    Desde el día 1 al 7 de Mayo (23.55 h), podrás votar en la misma herramienta las 3 recetas que más te hayan gustado. Es la primera vez que utilizo este sistema y espero que funcione. Se conocerá el ganador el día 8.
    Dejo a tu elección los criterios de votación, pero ten en cuenta que las recetas tradicionales no se podían adaptar. Te dejo mis recetas también para que puedas pinchar y poder comparar con las presentadas.
    Para votar sigue estos pasos:
    1. Se pueden votar un máximo de 3 recetas. Toma tu decisión antes de votar porque ya no podrás volver atrás.
    2. No puede votar nadie que no haya participado, ni puede ganar quien no haya votado.
    3. Los votos, se mostrarán al final de la votación, o al menos, eso indica la herramienta.
    VAMOS A VOTAR.
    - En la foto de cada receta presentada, verás que se ha activado un corazón.
    - Cuando ya hayas decidido cuáles son las 3 recetas, pincha en el corazón de la primera. Se te abrirá un cuadro que te indicará que te quedan 2 votos.
    - Pincha en el corazón de la segunda receta. Se te abrirá un cuadro que te indicará que te queda 1 voto.
    - Pincha en el corazón de la tercera receta. Se te abrirá un cuadro que te indicará que ya no te quedan votos.
    En principio, la herramienta indica que se podrán ver los votos obtenidos en cada receta y por lo tanto, automáticamente, la que ha obtenido más votos.
    Esperemos que funcione.
    Para votar, tenéis que hacerlo en la entrada del concurso.
    http://thermofan.blogspot.com.es/2017/03/concurso-6-aniversario-thermofan.html
    El ganador se publicará en una entrada especial el día 8.
    Mucha suerte y gracias de nuevo. Ha sido un placer tenerte. Un concurso que me ha llenado de satisfacciones.

    ResponderEliminar
  12. Hola Maggie, a mi también me gustan mucho las mermeladas, pero hace ya que solo preparo las mismas que son las que más me gustan. Esta que has elegido esta vez es muy novedosa para mi con el picante, no tolero apenas nada el picante pero si es solo un pequeño toque sí que me agrada. Espero que tengas mucha suerte en el concurso, yo también participo.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  13. Marisa tiene tantas mermeladas que esta no la recordaba... y me parece muy interesante esa mezcla de ingredientes!! Bs.

    ResponderEliminar
  14. Esto de mermelada picante... nunca e preparado una pero parece que es el momento. Suerte y felicidades por esta receta. Besos

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...