28 abril 2017

POLLO THAI EN SALSA DE COCO PICANTE

Me gustan mucho las especias - ya lo sabéis - y me gusta mucho probar cosas nuevas así que hoy os traigo una receta basada en un plato tailandés (el tom kha kai) pero hecho a mi manera. La clave del plato es conseguir el equilibrio entre especias y la salsa hecha a base de leche de coco...¡os va a encantar! Lo he acompañado de arroz blanco y lo hemos disfrutado de lo lindo.


Ingredientes: 2 pechugas pollo; jengibre fresco (unos 4 cm); 250 g champiñones castaña; 3 cucharadas aceite; 3 cucharadas pasta de curry; 1/2 pimiento rojo; 1 puerro grande; 400 ml leche coco; 2 cucharaditas Maizena; 200 g arroz.

Preparación: Cocinar el arroz en abundante agua con sal durante 8 minutos. Eliminar bien el agua y tapar lña cacerola dejando reposar durante 15 minutos (cada 5 minutos se remueve con una cuchara). Reservar.

Limpiar las pechugas de pollo y cortar en dados. Pelar el jengibre y picar muy menudo. Limpiar los champiñones y cortar en cuartos. Limpiar el puerro y cortar en medios aros (reservar la parte verde). Limpiar el pimiento de semillas y cortar en daditos.

En una sartén wok poner el aceite a calentar y rehogar el pollo junto con el jengibre hasta que coja un poco de color. Añadir la pasta de curry, mezclar y continuar rehogando. Añadir los champiñones y cocinar durante 5 minutos a fuego suave. Añadir el pimiento y el puerro y continuar rehogando durante 5 minutos más. Salpimentar al gusto.

Añadir la leche de coco, bajar el fuego al mínimo y cocinar durante 10 minutos. Cuando lleve la mitad de tiempo añadir la Maizena disuelta en una cucharada de agua para espesar la salsa. Apagar el fuego y dejar reposar para que coja bien el sabor.

Servir el pollo con la salsa, acompañado del arroz y espolvoreado por encima con la parte verde del puerro picado.



4 comentarios:

  1. Hummmm se me ha hecho la boca aguaaaaa!!!! Yo he probado las salsa de leche de coco con arroz blanco y esta deliciosa, pero no la he hecho nunca con pollo, jeje, así que habrá que probar. Lo que me ha sorprendido es la parte verde del puerro comida cruda :OO, eso ha sido nuevo para mi.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja todos los dias se aprende! En la comida Thai y la indonesia se usa mucho la parte verde del puerro y las cebolletas para poner por encima picado y darle un toque crujiente y fresco. Espero que te animes a probarlo! Un besito

      Eliminar
    2. Ten por seguro que me animo, jeje. A mi la parte verde de las cebolletas me encanta, pero fritita y en tortilla :P. Y la de los puerro también la uso tanto en sofrito como en caldos, no soy yo de tirar. :D

      Eliminar
  2. Maggie que rico platillo, ese equilibrio de sabores en la cocina Thai es delicioso, curry, leche de coco, jengibre, pimientos, curry delicioso todo!!!!
    un beso

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!