Páginas

13 mayo 2017

SPRUITENSTAMPPOT (PURÉ DE COLES DE BRUSELAS)

Ya sabéis, si me seguís, que Holanda es el país de los stamppot o lo que es lo mismo de los purés de todo tipo hechos con patata y verdura. En este blog encontraréis unos cuantos como el de col lombarda, el de zanahoria o el de col rizada, pero me faltaba este que seguro os va a encantar.

Suelen ir acompañados de carne pero en esta ocasión he preferido utilizar el bacalao horneado con mi famoso tapenade de tomate que tanto nos gusta en casa. ¡Ya veréis que rico!

Ingredientes: 300 g coles de bruselas mini; 600 g patatas; 100 g crème fraîche; sal; pimienta; 2 lomos bacalao congelado; 4 cucharadas tapenade de tomate; 1 cucharada de almendras fileteadas.

Preparación: Limpiar las coles de bruselas quitando las hojas duras y feas del exterior. Pelar las patatas y cortar en trozos grandes.

En una cacerola poner agua a hervir con sal y cocer las patatas durante 20 minutos. Cuando falten 5 minutos de cocción añadir las coles. Eliminar por completo el agua, salpimentar al gusto y machacar con ayuda del stampper (ya os he hablado de el muchas veces) hasta obtener un puré. Añadir la crème fraîche y mezclar bien con una cuchara. Reservar caliente.

Mientras se cocinan las patatas precalentar el horno a 200 ºC. Forrar la bandeja del horno con papel sulfurizado y colocar los lomos de bacalao limpios (yo uso congelado que ya viene limpio y sin espinas). Extender por encima del bacalao el tapenade de tomate y espolvorear con almendra fileteada. Hornear durante 20 minutos (quedará una costra por encima bien sabrosa).

Servir el puré de coles acompañado del bacalao al horno. ¡Una cena de lujo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!