Páginas

08 junio 2017

RAVIOLI RELLENOS DE CHAMPIÑONES

¡Feliz juernes! que diría mi amiga Evelin...Estamos a punto de terminar la semana laboral y me apetecía traer una receta especial. Desde que preparé los tortelli alla maremmana no había vuelto a sacar mi estupenda máquina de hacer pasta para preparar pasta rellena. Y como ya os he contado detalladamente cómo se hace la pasta fresca casera, no podéis dejar de hacer esta receta que os traigo hoy.


Se trata de unos ravioli (plural de raviolo, del genovés "plegado") con un relleno muy sencillo a la par que sabroso. Como sabéis, los ravioli, dentro de los tipos de pasta fresca rellena, tienen forma cuadrada y se pueden servir en sopa o condimentados con alguna salsa.


Ingredientes para la pasta: 200 g harina 00; 2 huevos.

Ingredientes para el relleno: 4 champiñones castaña grandes; 1 manojo perejil; 65 g queso parmesano; 1 cebolla; 1 diente ajo; aceite; sal; pimienta.

Preparación: Preparar la pasta como os cuento aquí. Dejar reposar al menos 30 minutos cubierta con papel film.

Mientras preparar el relleno. Pelar y picar la cebolla y el ajo. Limpiar los champiñones y cortar en láminas. Picar el perejil. Rallar el queso parmesano.

En una sartén poner dos cucharadas de aceite y rehogar la cebolla y el ajo unos minutos. Añadir los champiñones, salpimentar al gusto y continuar rehogando durante 5 minutos. Apagar el fuego y dejar enfriar.

En el robot poner el perejil, el queso y la mezcla de champiñones y triturar hasta formar una pasta como para untar.

Cortar la masa en 4 partes. Estirar cada una con la máquina (si no tenéis se puede hacer con el rodillo pero debe ser muy fina) para formar una lámina fina y alargada. Colocar sobre la mesa ligeramente enharinada. Sobre dos de las láminas colocar una cucharadita de relleno en montoncitos, separados entre si.


Colocar la otra tira de pasta por encima, sacar bien el aire entre los rellenos y sellar bien las dos masas. Cortar con ayuda de un cortador de los que a la vez sellan en cuadrados. Colocar sobre la bandeja del horno forrada con papel mientras se calienta el agua. Recuperar la masa que sobra para volver a estirarla.



Cocer en abundante agua hirviendo con sal durante 4 minutos. Sacar con la espumadera y colocar en el plato a servir. Con esta cantidad de masa salen 16 ravioli. Condimentar con una salsa hecha con mantequilla fundida y una cucharada de salvia y espolvorear con queso parmesano por encima.



1 comentario:

  1. Great post!

    You have a nice blog!

    Would you like to follow each other? Let me know on my blog with a comment! ;oD

    Have a great day!

    xoxo Jacqueline
    www.hokis1981.com

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!