English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Arabic Chinese Simplified
TRANSLATE!

13 julio 2017

CONVERSANDO CON...COCINEANDO CON ROSA

¡Holaaaaaaaa! como sabéis l@s que seguís mi Reto Cocina Regional Italiana, en esta edición 2.0 tenemos anfitrionas cuya misión principal es elegir las recetas (de nuestro libro viajero) que vamos a cocinar.

La octava (y penúltima) anfitriona que nos ha acompañado durante el mes de junio pasado es mi dulce Rosa, del blog Cocineando con Rosa. Ella nos propuso preparar la zuppa alla pavese y la crema di mascarpone.


Rosa llegó no hace mucho a nuestro reto viajero italiano pero lo ha llenado de dulzor, tal y como es ella. Para conocer un poquito más a esta chica asentada en Barcelona, que combina su pasión por la cocina con el diseño y la realización de tags, vamos a conversar un ratito con ella...sentaos a disfrutar...

- ECDM: Rosa, estoy encantada contigo en el reto ¡que lo sepas! Y aunque yo ya lo se cuéntanos cómo descubriste que te apasionaba la cocina...¿Hay alguna persona o lugar que haya marcado tu inicios?

- Rosa: Al contrario que la mayoría de las personas que tiene vocación desde pequeñas por lo que leo, que ayudan a sus madres o abuelas en la cocina y, desde entonces, les surge esa pasión por la cocina, yo descubrí que me apasionaba hará unos 5 años. Cocino para mi casa desde los 22 años, cuando me casé por primera vez, porque tenía que hacerlo, sin desagradarme ni apasionarme, algo normal, pero fue hace unos 5 años que empezaron a dar por TV los concursos de cocina Top Chef, Masterchef y Pesadilla en la cocina y fue ver cocinar y ahí me entró la pasión. Ahora es algo que me apasiona, descubrir nuevos productos, descubrir nuevas recetas, mi momento de meterme en la cocina a cocinar ahora es para mi un momento de satisfacción y felicidad.

- ECDM: Curioso si que es jejejeje ¿Recuerdas cuál fue la primera receta que preparaste?

- R: No, sinceramente no puedo recordarla.

- ECDM: O_O Bueno...seguro que estaba rico jajajajaja. ¿Cómo se te ocurrió el nombre “Cocineando con Rosa”?

- R: Por mi rebeldía. Soy una persona que, cuando puede, huye de lo establecido, de lo normal y del hacer todo como todo el mundo, me gusta ser diferente y cambiar lo establecido. Sé que se dice "cocinando" en vez de "cocineando" pero está hecho a propósito, para no decirlo como se debe de decir correctamente y para ser diferente.

- ECDM: Pues que sepas que yo digo mucho lo de "cocineando"...debe ser que en el sur hablamos mal jajajajaja. Y dime ¿cuáles eran tus expectativas a la hora de comenzar tu blog y qué ha cambiado desde entonces?

- R: Lo abrí sin expectativas, la verdad, simplemente porque el mundo bloguero me gusta, tengo ya un blog de diseño de firmas desde hace varios años (http://rosatags.blogspot.com) y se me ocurrió abrir otro de cocina simplemente para compartir mis recetas y experiencias en la cocina. Lo que ha cambiado desde que lo abrí, no hace ni un año, es que ha crecido aún más mi pasión por la cocina y las ganas de publicar en él.

- ECDM: ¡Pipiolina eres! ¡Pero es adictivo, ya verás! ¿Qué destacarías de la experiencia de tener un blog?

- R: En primer lugar el conocer a personas maravillosas como tú. También el contacto con la gente que te lee y te sigue es muy bonito, cuando te escriben para comentarte o preguntarte algo sobre tus recetas, estas cosas te animan a seguir.

- ECDM: Bueno, bueno, no exageremos (ejem), tu que me ves con buenos ojos jajajajaja ¡Y me vas a poner coloraita! Dinos qué podemos encontrar en tu blog...

- R: Recetas principalmente, pero también información sobre temas de cocina que me han parecido interesantes a mi y que creo que puede interesar a quién me sigue. Recetas de mi madre, recetas de chefs famosos que he hecho, recetas de amigas que me las mandan para que las haga y las publique en el blog y nuevas recetas que voy descubriendo y haciendo, aparte de las mías que siempre he hecho.

- ECDM: Bien, un poco de todo, como a mi me gusta. Vamos a entrar en materia...¿cuál es ese ingrediente que nunca puede faltar en tu cocina, el ingrediente fetiche? ¿Hay algo que nunca cocinarías?

- R: Como ingredientes fetiche que nunca pueden faltar son dos, por un lado ajo y cebolla que para mi van unidos, me encanta que mis platos lleven ajo y cebolla siempre que se los pueda poner claro. Y por otro lado las especias, tengo un armario lleno de especias de todo tipo y de todo el mundo, me gusta probarlas, descubrirlas y experimentar con las nuevas que voy consiguiendo y que no conocía. Algo que nunca cocinaría sin duda alguna son los sesos, de pequeña mi madre por recomendación del médico los ponía triturados en la sopa y me producían nauseas, es lo único que nunca comería ni cocinaría, como de todo y me gusta todo, soy de muy buen comer y no le digo que no a nada, menos a los sesos.

- ECDM: ¡Pues ya somos dos! En lo de los sesos (¡puag!) y en lo de las especias jejejejeje ¿Cuál dirías que es ese plato que te lleva a tu infancia sólo con olerlo?

-R: El estofado de carne con patatas de mi madre, lo hacía mucho porque nos gustaba a todos y lo bordaba, tengo ya la receta publicada en el blog.

- ECDM: ¡Que no falte en ninguna casa un buen estofado de la mamá! Seguro que tienes alguna anécdota divertida que contarnos que te haya ocurrido en la cocina...

- R: Para mi lo más divertido es cuando algo te sale mal, la primera vez que haces algo no siempre te sale bien cuando es algo que tiene su elaboración y no es fácil. No hace mucho, estaba yo amasando por primera vez en mi vida, precisamente con una receta del reto de cocina regional italiana, la "crostata de mirtili", tenía las manos totalmente pegajosas porque acaba de empezar a amasar y me suena el timbre, era mi hermano, que cuando vio el panorama de mis manos pegajosas y una mezcla pegajosa en mi mesa de cocina se empezó a reír preguntándome que para que quería esa "masilla" (él es pintor decorador y suele usar la masilla para tapar agujeros). Fue un momento divertido de los dos riéndonos, ya no pude acabar de amasar bien y no me salió bien la masa pero nos reímos un rato los dos.

- ECDM: jajajajaja cuantas veces nos habrán pillado (literalmente) ¡con las manos en la masa! Me gustaría saber si tienes alguna manía a la hora de cocinar...

- R: No, la verdad es que no suelo tener manías de ningún tipo en ningún aspecto de mi vida.

- ECDM: ¡Perfecto! ¿Sigues algún cocinero en especial, ya sea español o extranjero?

- R: Por supuesto. Respecto a cocineros extranjeros soy fan de Gordon Ramsey, me encanta verlo en Pesadilla en la cocina USA y me encanta como cocina. Y de españoles tengo dos (o tres según se mire), los Hermanos Torres y Jordi Cruz, a los que conozco personalmente y me he hecho fotos con ellos, aunque no por ese motivo me gustan, sino por su cocina que es espectacular en los dos casos.

- ECDM: ¡Que envidia me corroe! ¡Con Jordi! jajajajajajaj ¡Me encantaría! ¡La próxima vez que vaya a Barcelona me lo presentas! jajajajajaja Ahora en serio...¿a qué dedicas tu tiempo cuando no estás blogueando?

- R: Si no estoy blogueando en ninguno de mis dos blogs, estoy o haciendo "tags" o firmas con un programa de diseño para mi blog de firmas, o estoy cocinando algo o simplemente pasando el tiempo con mi marido y mi perrita Nina a los que amo y adoro. Haciendo esas tres cosas ya soy feliz y es donde dedico mi tiempo libre.

- ECDM: ¿Por qué decidiste apuntarte al Reto Cocina Regional Italiana en el que participas?

- R: Porque soy una apasionada de la cocina italiana y eso me viene dado de haber vivido en Pavia 9 meses por allá en el 2001, en ese tiempo conocí muy bien la cocina italiana porque comía mucho en restaurantes y descubrí que la cocina italiana no es sólo pasta y pizza. ¡Me encanta!

- ECDM: Ese es, precisamente, el espíritu de este reto, que no todo es pasta y pizza y creo que después de 3 años hemos convenicdo a más de una jejejeje ¿Qué ha supuesto para ti ser anfitriona del reto?

- R: Una gran ilusión y felicidad que tengo que agradecerte nuevamente Maggie.



- ECDM: Y ya por último, ¿cuál de las recetas en las que has participado hasta ahora elegirías como "imperdible"? ¿Por qué?

- R: De todas las que he hecho hasta ahora con la que me quedo por su dificultad pero por su resultado impresionante y sorprendente es el Sartú di riso napolitano, esta receta no la conocía y la hice para el reto por primera vez pero ya ha formado parte de las recetas que cocino y cocinaré habitualmente, me enamoró, está espectacular!!!

- ECDM: Me alegro mucho...¡gracias guapa!

- R: Gracias a ti siempre Maggie, un placer haberte conocido a ti y a tu maravilloso blog, de las cosas buenas que me ha dado tener mi blog de cocina.

Lo que yo te diga...¡acabará poniéndome colorada! Un placer haber compartido este tiempo contigo y nos vemos a la vuelta. ¡Besos!

1 comentario:

  1. Me encanta saber de Rosa, de sus blogs, es un placer conocer esta compañera tan querida, este reto de cocina regional italiana fue el segundo en el que participé y sencillamente me encanta, porque como bien lo dice Rosa y lo dices tu Maggie, la cocina italiana es mas que pizza y pasta. Un placer saber un poco más de ti Rosa,
    un abrazo para las dos!!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...