English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Arabic Chinese Simplified
TRANSLATE!

RETO COCINA REGIONAL ITALIANA

EDICIÓN 2.0

¡Empezamos una nueva edición del reto que más satisfacciones me está dando y que, después de 18 propuestas, es ya parte de la familia! jajajajaja. Esta vez vamos a rizar un poquito el rizo pero sin perder la esencia y el objetivo del reto que sigue siendo el mismo: dar a conocer esas recetas que son típicas de cada región italiana y que nos divirtamos cocinando y aprendiendo.

¿Y que cambia? Pues que en esta segunda edición el libro en el que se basa originalmente el reto, "Cucina Regionale Italiana" de Lisa Biondi, se va de viaje a vuestras casas...¿Y cómo? Pues os explico...
  • El primer mes habrá una propuesta de una receta dulce y una salada de una región de Italia que seleccionará del libro una de nuestras participantes anfitrionas. Para ello, le haré llegar a la anfitriona el libro (de forma virtual, obviamente) y podrá elegir las recetas que desee. Después me encargaré yo de hacerlas llegar por mail a tod@s como he venido haciendo hasta ahora, que no quiero daros más trabajo.
  • Al mes siguiente seré yo a elegir las recetas, esta vez de mi nuevo libro (un "tochaco" enorme) recién adquirido y con el que estoy como las locas, "La cucina regionale italiana in oltre 5000 ricette" de Alessandro Molinari Pradelli.

  • Y asi sucesivamente....
  • Si no has participado nunca y quieres unirte a esta aventura enviame un mail a ms.hoogendam@gmail.com indicando "PARTICIPAR RETO CRI".
  • En respuesta a tu mail te enviaré las receta seleccionadas ese mes y las instrucciones para publicarla.
  • ¡Si me ayudáis a darle difusión os lo agradeceré! Podéis utilizar este logo y ponerlo en el lateral de vuestros blogs.

Tenéis siempre un mes para preparar la(s) receta(s) y los días 3 y 4 del mes siguiente publicaré un post con todas las recetas participantes, incluída las mías, ¡que yo también cocinaré!. A partir de ahí, podéis volver a enviarme un mail si queréis participar de nuevo con la receta del mes siguiente. El primer reto de esta segunda edición se realizará durante el mes de Enero de 2016 y se publicará en Febrero de 2016.

No hay ninguna obligación de participar cada mes. Lo único que os pido es que si recibís la receta y, por lo que sea, no os da tiempo o no podéis participar por cualquier motivo no la divulguéis hasta que yo haya publicado el post con todas las recetas participantes ¿vale?.

Pues venga, ¡¡¡¡a divertirse!!! ¡¡¡Y corred la voz!!!

Ah...y GRACIAS de nuevo por estar ahí...

Un besito, Maggie




PRIMERA EDICIÓN

Bueno bueno...parece que fue ayer que empecé a recopilar mis recetas favoritas en este blog con el único objetivo de tenerlas a mano y ordenadas...y ya cumplimos ¡¡¡¡dos años!!!! Me parece increíble pero lo único que puedo decir es GRACIAS a l@s que me seguís, a l@s que dejáis comentarios y a los que, sin yo saberlo, un día se atrevan a probar alguna de mis recetas...

¡Así que me he propuesto celebrarlo por todo lo alto! ¿Cómo? pues muy sencillo...¡lanzando un reto! Si, vereis....el otro día desempolvé un libro que me regalaron por mi cumpleaños mis amigas Simo y Domi cuando vivía en Italia, allá por el año 2000. Sabedoras de que me gustaba cocinar, mis amigas decidieron que debía profundizar en los platos tradicionales de la cocina italiana poniendo a mi alcance el libro "Cucina Regionale Italiana" de Lisa Biondi, un compendio de las recetas más tradicionales y gustosas de cada región de Italia.


Y aquí es donde entra el reto...much@s de vosotr@s habéis comentado mis recetas italianas y mi empeño siempre ha sido enseñaros una cocina que me encanta y que no tiene por qué limitarse a lo que habitualmente conocemos. Por eso lanzo el reto "Cocina Regional Italiana (CRI)" en el que cualquiera, tenga o no un blog, puede participar. Mi intención es dar a conocer esas recetas que son típicas de cada región italiana y que nos divirtamos cocinando :-) ¿Y quien sabe? Seguro que acabaré sorteando alguna cosa que motive aún más ;-)

Soy consciente de que mi blog no tiene tantos seguidores como muchos de mis compañeras bloggeras en las que me he inspirado a la hora de lanzar este reto, como Yolanda y su Reto Laura Real, pero confío que se anime mucha gente a participar simplemente por el placer de cocinar cosas nuevas.

¿Y cómo se participa? Muy sencillo. Cada mes haré una propuesta de una receta dulce y otra receta salada de cada región de Italia que seleccionaré del libro que os he comentado. Si queréis participar, tenéis que:
  • enviarme un mail a ms.hoogendam@gmail.com indicando "PARTICIPAR RETO CRI DULCE" o "PARTICIPAR RETO CRI SALADO". Podéis participar en una o en las dos.
  • en respuesta a vuestro mail os enviaré la receta seleccionada ese mes y las instrucciones para publicarla.
  • no es obligatorio pero, si queréis darle difusión, podéis utilizar este logo y ponerlo en el lateral de vuestros blogs. Por cierto, el diseñador de este logo tan gracioso es mi amigo Miguel Ángel Macías, que es un crack dándole a la imaginación y al que quiero darle las gracias ¡¡¡por ayudarme!!!

Tenéis todo un mes para preparar la(s) receta(s) y los días 3 y 4 del mes siguiente publicaré un post dulce y otro salado con todas las recetas participantes, incluída la mía, ¡que yo también cocinaré!. A partir de ahí, podéis volver a enviarme un mail si queréis participar de nuevo con la receta del mes siguiente. El primer reto se realizará durante el mes de Enero de 2014 y se publicará en Febrero de 2014.

No hay ninguna obligación de participar cada mes. Lo único que os pido es que si recibís la receta y, por lo que sea, no os da tiempo o no podéis participar por cualquier motivo no la divulguéis hasta que yo haya publicado el post con todas las recetas participantes ¿vale?.

Pues venga, ¡¡¡¡a divertirse!!! ¡¡¡Y corred la voz!!!

Ah...y GRACIAS de nuevo por estar ahí...

Un besito, Maggie


  1. Primer recopilatorio dulce
  2. Primer recopilatorio salado
  3. Segundo recopilatorio dulce
  4. Segundo recopilatorio salado
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...