10 septiembre 2013

POLLO EN SALSA DE UVAS

No os tengo que convencer de que esta receta está para chuparse los dedos...os vais a convencer solit@s en cuanto la hagais (tardareis nada y menos) y la probeis. La salsa con las uvas blancas está para mojar pan y no parar :-) Otra de las recetas saladas rápidas de mi libro "Cucinare con fantasia" que no deja de sorprenderme gratamente.

Ingredientes: 2 pechugas pollo; 10 g mantequilla; sal; pimienta; 50 ml vino blanco; 100 ml agua; 1/2 dado caldo; 150 g uvas blancas; 50 ml nata para cocinar; 1 cucharada harina.

Preparación: Disolver la mantequilla en una cazuela a fuego medio y dorar en ella las pechugas de pollo enteras y limpias por ambos lados. Salpimentar al gusto.

Poner el vino en un cazo, añadir el agua y el dado de caldo y llevar a ebullición para disolver el dado. Añadir este caldo al pollo, tapar y cocinar durante 10 minutos a fuego medio.

Lavar las uvas, secarlas, quitarles la piel y cortarlas por la mitad extrayendo los huesitos. Reservar.

Mezclar en un vaso la nata y la harina, removiendo bien para que no haya grumos. Añadirlo a la cazuela del pollo, mezclar con cuidado y añadir las uvas. Distribuir todos los ingredientes de forma uniforme, tapar y cocinar durante 5 minutos más.

Servir el pollo caliente acompañado de judías verdes cocidas y arroz basmati cocido.

8 comentarios:

  1. Qué bueno! Nunca había visto una salsa así con uvas, y casualidad que hoy he comprado un racimo! xD

    Bss

    Con Especias

    ResponderEliminar
  2. ¡No existen las casualidades! Es que hoy tenias que probar algo nuevo ;-) Espero que la puedas hacer y te guste :-) Besos

    ResponderEliminar
  3. Uuuau que rico!!! Nunca he probado una salsa de uvas combinado con pollo!! Siempre he hecho una salsa de uvas para un postre, que delicia! Habrá que animarse a probarlo! Un besito

    ResponderEliminar
  4. Pues nada Laura, anímate! Yo tampoco la había probado hasta que hice esta receta ¡y está buenísima! ¡Y tan fácil de hacer! Por favor, cuéntame si te animas a hacerla. Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hola Maggie, qué delicia de receta, ha sido genial encontrar tu blog, todas tus recetas son verdaderamente exquisitas!
    Tengo que probar éste pollo!
    Un besito guapa, feliz semana y me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esmeralda! Me alegro que hayas encontrado mi blog (por cierto, ¿como?) y que te guste. Y gracias por quedarte por aqui, yo ya estoy curioseando el tuyo ;-) Besos

      Eliminar
  6. En casa nos encanta el pollo y a mi en concreto la pechuga, si encima le pones esas salsita....uhmmm deliciosa. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Mara, la verdad es que me ha sorprendido hasta a mi! Por cierto...yo tambien soy de la pechuga! Besotes

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!